Nuestras dependencias

Fachada Secretaría de Ambiente.

  • Despacho 

El/la secretaria tiene a cargo coordinar las competencias y funciones de la Secretaría Distrital de Ambiente con las demás Secretarías Distritales, dirigir y orientar el desarrollo del Sector Ambiente y representarlo ante las instituciones nacionales, internacionales, departamentales, regionales, distritales y ante la ciudadanía.

  • Oficina de Control Interno

La Oficina de Control Interno evalúa los planes, programas, metas y objetivos previstos, y propone los correctivos necesarios dentro de los criterios de moralidad, eficacia, eficiencia, efectividad, economía y celeridad de la administración pública.

  • Oficina de Control Disciplinario Interno

La Oficina de Control Disciplinario Interno es la encargada de adelantar los procesos disciplinarios contra los/as servidores/as y exservidores/as de la Secretaría Distrital de Ambiente, mediante procesos como: indagación previa, investigación disciplinaria, inhibitorios y fallar en procedimiento de primera instancia en etapa de Instrucción, conforme a la Ley 1952 de 2019.

  • Oficina de Participación, Educación y Localidades

La Oficina de Participación, Educación y Localidades es la encargada de formular y liderar los planes y estrategias de participación, educación e implementación en materia ambiental en las localidades del Distrito, articulando las acciones con las dependencias de la entidad, de acuerdo con las políticas y disposiciones legales vigentes.

  • Oficina Asesora de Comunicaciones

La Oficina Asesora de comunicaciones tiene por objeto asesorar en la formulación, coordinación y ejecución de políticas y planes de comunicación.

  • Subsecretaría General 

La Subsecretaría General tiene la responsabilidad de asesorar, asistir y acompañar al Secretario en el cumplimiento de las funciones de dirección, coordinación y control de la Secretaría Distrital de Ambiente, apoyando la gestión y coordinación interna de las diferentes dependencias de la misma.

  • Dirección de Planeación y Sistemas de Información Ambiental

La Dirección de Planeación y Sistemas de Información Ambiental diseña y formula políticas, estrategias, lineamientos, planes, programas y proyectos en el marco del desarrollo ambiental sostenible del Distrito capital, y organizar el sistema de información ambiental.

  • Subdirección de Políticas y Planes Ambientales

La Subdirección de Políticas y Planes Ambientales tiene por objeto proyectar en la Secretaría, una eficiente planeación ambiental y programación en la agenda ambiental.

  • Subdirección de Proyectos y Cooperación Internacional

La Subdirección de Proyectos y Cooperación Internacional dirige las acciones y gestiona alianzas del Sector Distrital de Ambiente con los organismos públicos, privados y entidades correspondientes de los niveles internacional, nacional y territorial.

  • Dirección de Control Ambiental

La Dirección de Control Ambiental dirige los procesos técnico-jurídicos necesarios para el cumplimiento de las regulaciones que en materia ambiental sean aplicables al Distrito.

  • Subdirección de Control Ambiental al Sector Público

La Subdirección de Control Ambiental al Sector Público adelanta los procesos técnico - jurídicos para el cumplimiento de las regulaciones que en materia de control ambiental sean aplicables a las entidades públicas del Distrito Capital.

  • Subdirección de Silvicultura, Flora y Fauna Silvestre

La Subdirección de Silvicultura, Flora y Fauna Silvestre tiene el objetivo de adelantar los procesos técnico ¿ jurídicos necesarios para el cumplimiento de las regulaciones y controles ambientales a la silvicultura, la flora y la fauna que sean aplicables al Distrito.

  • Subdirección de Calidad del Aire, Auditiva y Visual

La Subdirección de Calidad del Aire, Auditiva y Visual adelanta los procesos técnico-jurídicos necesarios para el cumplimiento de las regulaciones y controles ambientales en cuanto a la calidad del aire, auditiva y visual.

  • Subdirección del Recurso Hídrico y del Suelo

La Subdirección del Recurso Hídrico y del Suelo tiene por objeto adelantar los procesos técnico-jurídicos necesarios para el cumplimiento de las regulaciones y controles ambientales al recurso hídrico y al suelo que sean aplicables en el Distrito.

  • Dirección de Gestión Ambiental

La Dirección de Gestión Ambiental dirige la ejecución de los planes, programas y proyectos ambientales por medio de procesos técnicos para el cumplimiento de las políticas que en materia ambiental sean aplicables al Distrito.

  • Subdirección de Ecourbanismo y Gestión Ambiental Empresarial

La Subdirección de Ecourbanismo y Gestión Ambiental Empresarial ejecuta las políticas, planes, programas y proyectos en materia de ecourbanismo y gestión ambiental empresarial, para promover el desarrollo urbano y rural sostenible y la mitigación del impacto ambiental en las actividades productivas de manera coherente con las políticas ambientales, el plan de gestión ambiental distrital, disposiciones legales y demás normas reglamentarias vigentes.

  • Subdirección de Ecosistemas y Ruralidad

La Subdirección de Ecosistemas y Ruralidad ejecuta las políticas, planes, programas y proyectos orientados a la gestión ambiental para el manejo sostenible de los ecosistemas urbanos y de las áreas rurales del Distrito Capital.

  • Dirección Legal Ambiental

La Dirección Legal Ambiental dirige y garantiza la correcta aplicación de las normas ambientales en todos los actos que adelante la Secretaría, así como la elaboración y proposición de las regulaciones ambientales.

  • Dirección de Gestión Corporativa

La Dirección de Gestión Corporativa dirige y coordina la gestión administrativa mediante la provisión de los recursos y servicios necesarios para lograr el normal funcionamiento de la secretaría, así como promover y orientar su desarrollo y mejora organizacional.

  • Subdirección Financiera

La Subdirección Financiera ejecuta las políticas financieras, contables y presupuestales de la secretaría.

  • Subdirección Contractual

La Subdirección Contractual es la encargada de coordinar y ejecutar la actividad contractual de la Secretaría.