Podcast Ambientalmente

"Ambientalmente" es un podcast educativo y dinámico, donde a través de un experto invitado, la audiencia aprenderá fácilmente nuevas estrategias para aplicar en casa y contribuir positivamente al mejoramiento de la calidad ambiental de Bogotá.

A continuación podrá escuchar nuestros capítulos:

 

  • ¿Sabes qué es 'Atención al ciudadano'?

Sabemos que, en canales de televisión, multinacionales, empresas de salud y por supuesto en entidades como la Secretaria de Ambiente existe algo llamado 'Atención al ciudadano'. ¿Pero realmente la gente sabe cómo funciona o para qué sirve esto? Resolvemos esta duda con Ana Milena Gual - Coordinadora de servicio al ciudadano en Secretaría de Ambiente. Escúchalo en Spotify

 

  • ¿Sabes qué es 'Bogotá Construcción Sostenible'?

Conoce con Alejando Gómez, subdirector de ecourbanismo y gestión ambiental empresarial de la SDA, cómo hacer parte de este programa que busca tener proyectos con enfoque para la sostenibilidad en la ciudad. Escúchalo en Spotify

 

  • Nuestro ambiente con Frailejón Ernesto Pérez

Escucha a Frailejón Ernesto Pérez y aprende sobre el cuidado del ambiente, también conocerás a Carlos Correa el hombre que interpreta a este reconocido y popular personaje.

En este capítulo también tenemos una gran invitada Yenni Santamaría, representante de Frailejón Ernesto Pérez de RTCV - Señal Colombia. Escúchalo en Spotify.

  • ¿Sabes qué son las energías renovables?

Conoce con Diego Pardo sobre las energías renovables y su importancia para la ciudad.
Y descubre algunos tips que puedes aplicar en tu casa para contribuir con el medioambiente y tu bolsillo. 
Escúchalo en Spotify.

  • Impactos ambientales en Semana Santa

Conoce el impacto ambiental ocasionado por el uso de palmas y el consumo de iguana y tortugas en la semana mayor.
Y únete a la campaña "Que en Semana Santa, tú promesa sea con la naturaleza". 
Escúchalo en Spotify.

 

  • Sindy Ramírez, una mujer que renace y reverdece a Bogotá

Ella es madre cabeza de hogar de 5 hijos, recicladora de oficio y ahora una de las beneficiarias del programa 'Mujeres que Reverdecen'.

Conoce cómo esta iniciativa está reverdeciendo no solo a Bogotá sino a la vida de Sindy, una de las mujeres que le apostó a trabajar y aprender del cuidado del ambiente de nuestra ciudad. Escúchalo en Spotify.

 

  • Residuos hospitalarios o de riesgo biológico

¡Atención! desde el 1 de febrero de 2022 los generadores de residuos hospitalarios o de riesgo biológico deberán contratar un gestor externo para garantizar el adecuado manejo y disposición de estos desechos.

Conoce de forma sencilla el nuevo modelo de recolección de este tipo de residuos con Juan Manuel Esteban Subdirector de Control Ambiental al Sector público de la SDA. Escúchalo en Spotify.

  • ¿Por qué estudiar una carrera ambiental?

 

Elegir la carrera profesional universitaria no es una tarea fácil, es una decisión trascendental en la vida.

Por esta razón, en este nuevo capítulo de Ambientalmente, junto a Gustavo Giraldo docente de la Universidad Distrital conocerás las razones más importantes para elegir una carrera ambiental. Escúchalo en Spotify.

 

  • Los jardines verticales

 

Aprendamos con Alexander Ochoa la importancia y los múltiples beneficios de los jardines verticales, esas plantaciones que cada vez reverdecen más espacios de Bogotá.
Si has pensado en implementar un jardín vertical, aquí te damos unos sencillos consejos. 
Escúchalo en Spotify.

 

  • Huertas urbanas

 

Martha Fraile y Gerardo Martínez nos enseñan la importancia  de las huertas urbanas, la forma de hacerlas desde casa y sus grandes beneficios. Escúchalo en Spotify.

 

  • Aprende a separar los residuos desde casa

En este capítulo, conoce a Sonia Osorio recicladora de oficio, con ella aprenderemos a separar correctamente los residuos desde el hogar, la importancia de reutilizarlos, reciclar y evitar que muchos lleguen a Doña Juana. Escúchalo en Spotify.

 

  • ¿Qué es Ambientalmente?

Es el nuevo podcast de la Secretaría de Ambiente, una nueva apuesta para tratar los temas ambientales de la ciudad. Un espacio diseñado para educar y compartir diferentes acciones para que los ciudadanos aprendan a cuidar el medioambiente. Escúchalo en Spotify.