Bogotá ya cuenta más de 70 negocios verdes verificados

$Titulo_SEO.getData() Lista de negocios verdes certificados en Bogotá a 2022

Lapices y artículos de paplería.

Bogotá, 10 de mayo de 2022. (@AmbienteBogota). Alimentos orgánicos, muebles para el hogar, prendas de vestir sostenibles, productos de aseo y cosméticos ecológicos, empaques y envases elaborados con fibras naturales, bicicletas eléctricas, artículos de papelería, dispositivos tecnológicos para el ahorro de agua y servicios de ecoturismo y ecoconstrucción son parte de la oferta de los negocios verdes de la ciudad.
 
Actualmente, Bogotá cuenta con 72 empresas de este tipo que han sido verificadas por la Ventanilla de Negocios Verdes de la Secretaría de Ambiente. Lo anterior significa que se encuentran clasificadas dentro de alguna de las categorías del Plan Nacional de Negocios Verdes, que son: Ecoproductos industriales, Bienes y servicios sostenibles provenientes de los recursos naturales y Mercados de carbono.
 
Los negocios verdes se caracterizan por ser empresas que ofrecen productos y servicios con impacto ambiental positivo, aplican buenas prácticas y garantizan la conservación de los ecosistemas y la sostenibilidad de los recursos naturales. 
 
Este tipo de organizaciones se convierten en una alternativa esencial para la solución de problemáticas ambientales y el crecimiento verde, una estrategia con la que Bogotá busca ser reconocida en Latinoamérica, en 2030, como una ciudad circular, innovadora e incluyente, referente en la acción climática.
 
Todos los negocios verdes verificados por la autoridad ambiental del Distrito pueden ser consultados en el Ecodirectorio de Negocios Verdes o en el Visor Geográfico Ambiental.
 
 
La Administración distrital invita a la ciudadanía a comprar o adquirir los servicios de los negocios verdes para promover el cuidado del ambiente a través del consumo sostenible.
 
Estos son los negocios verdes verificados en Bogotá: