Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, solicitudes de Información Pública, Denuncias y Felicitaciones (PQRSDF)

 

La Secretaría Distrital de Ambiente pone a su disposición esta sección en de la cual podrá interponer su petición, queja, reclamo, sugerencia solicitudes de información pública, denuncia o felicitación, cabe resaltar que dichos recursos se pueden presentar a nombre propio o de forma anónima.

Si requiere radicar alguna PQRSDF puede hacerlo de tres maneras:

 

 

  • Puedes llamar a cualquiera de las líneas fijas o móvil, o remitir un mensaje en nuestro chatbot. ((601) 3778804- (601) 3778810- (601)3778812- (601)3778872 -3186298934 ¿ 3183119279 ¿ 3188067103 ¿ 3185479224 ¿ 3188278703 ¿ 3187167852)

 

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Para su facilidad, a continuación, encontrará la descripción de cada uno de los recursos para que usted pueda clasificar adecuadamente su solicitud y de la misma manera pueda recibir una respuesta ajustada a su requerimiento; recuerda que tus peticiones serán resueltas en los términos de la Ley 1755 de 2015.

 

Petición
Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades, por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución.
Solicitud de información con identificación reservada
Queja
Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en el desarrollo de sus funciones.
Reclamo
Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o la falta de atención de una solicitud.
Sugerencia
Es una propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública, o la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.
Denuncia
Manifestación que puede realizar cualquier ciudadano para enterar a las autoridades de la existencia de hechos contrarios a la ley, incluidos los relacionados con contratación pública, con el fin de activar mecanismos de investigación y sanción. Si usted como ciudadano o servidor público quiere presentar una denuncia relacionada con posibles actos de corrupción o incumplimiento al Código de Integridad presuntamente cometidos por servidores públicos del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático en el desempeño de sus funciones, lo puede hacer a través de Bogotá te escucha - SDQS. O a la línea para denuncia de actos de corrupción: 195
Denuncie hechos de corrupción
Felicitación
Es una expresión de satisfacción, agradecimiento o similar, en la que se enfatiza la buena labor.