Seguridad y Salud en el Trabajo

El área de SST de la Secretaría de Ambiente tiene el objetivo de garantizar y sensibilizar las normas de seguridad y salud en el trabajo que faciliten el control de los factores de riesgo y la prevención de la aparición de accidentes y enfermedades laborales, a partir de:
 
  • Recursos: 
    • Política de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Gestión Integral del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Gestión de la salud: 
    • Política de Prevención de Consumo de Alcohol, Tabaco y SPA.
    • Protocolo de bioseguridad bajo resolución 777 de junio de 2021.
    • Atención por covid-19 y seguimiento a familiares por casos covid-19.
    • Acompañamiento en procesos psicosociales. 
    • Reporte de incidentes y accidentes laborales (dentro de las 48hr). 
  • Gestión de peligros y riesgos
  • Gestión de amenazas
    • Brigada de Emergencia.
    • Capacitaciones y entrenamiento a la Brigada de Emergencia.
  • Verificación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST)
  • Mejoramiento