Seguridad y Salud en el Trabajo
El área de SST de la Secretaría de Ambiente tiene el objetivo de garantizar y sensibilizar las normas de seguridad y salud en el trabajo que faciliten el control de los factores de riesgo y la prevención de la aparición de accidentes y enfermedades laborales, a partir de:
- Recursos:
- Política de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
- Gestión Integral del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
- Gestión de la salud:
- Política de Prevención de Consumo de Alcohol, Tabaco y SPA.
- Protocolo de bioseguridad bajo resolución 777 de junio de 2021.
- Atención por covid-19 y seguimiento a familiares por casos covid-19.
- Acompañamiento en procesos psicosociales.
- Reporte de incidentes y accidentes laborales (dentro de las 48hr).
- Gestión de peligros y riesgos
- Gestión de amenazas
- Brigada de Emergencia.
- Capacitaciones y entrenamiento a la Brigada de Emergencia.
- Verificación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST)
- Mejoramiento