Beneficios del PREAD       

1. Reconocimiento ambiental: Green marketing

  • Resolución de reconocimiento - acto administrativo otorgado por la autoridad ambiental.
  • Ceremonia especial. (Aplicable únicamente para las empresas reconocidas en la categoría Élite).
  • Certificación de acuerdo con la categoría alcanzada.
  • El beneficio PREAD  brinda la posibilidad a la empresa de posicionarse en el mercado y ser competitivo, generar valor agragado frente a otros procesos productivos o prestación de servicios que no cuentan con este instrumento.
  • Celeridad en los trámites administrativos de la Secretaría Distrital de Ambiente.
  • Ser eximidos del cobro  del trámite "Clasificación de impacto ambiental" y ser clasificadas automáticamente por la SDA como empresas de bajo impacto.

 

2. Publicidad en medios de alta circulación         

  • Beneficio exclusivo para las empresas  reconocidas en la categoría Élite.
  • Publicación en medios escritos y visuales. En medios visuales.
  • En el sector empresarial: como empresa líder en gestión ambiental.
  • En los gremios, la academia y el sector público.

3. Uso del logo PREAD

  • De acuerdo con lo establecido en el artículo quinto de la Resolución 00313 de 2022, las empresas reconocidas en las categorías de Excelencia Ambiental y Élite obtienen el derecho a utilizar el logo del PREAD en la publicidad de imagen institucional y la papelería, por el mismo periodo de vigencia de la resolución de reconocimiento.
  • El logo cuenta  con un manual de imagen, disponible para las empresas reconocidas en los niveles del beneficio enunciado en la norma, para tal efecto,  deben realizar la solicitud de envío al correo elcetrónico; pread@ambientebogota.gov.co

 

 

 

    

 

4. Beneficios tributarios

Entre los beneficios generados se presentan:

Clasificación de bajo impacto para acceder a la deducción del impuesto predial:

  • Resolución 00313 de 2022. Artículo 5: Beneficios generales para todas las empresas reconocidas - Literal e. Resolución 7189 de 2010. Artículo 4: De acuerdo con estas normas, todas las empresas reconocidas en el PREAD que tengan predios con uso de suelo industrial, es decir aquellos predios con tarifa del 10 por mil o 8,5 por mil si ya se tenía beneficio del año anterior, son catalogados como predios de bajo impacto ambiental, por lo cual, se benefician con una tarifa de 8.5 por mil (tarifa establecida por el acuerdo 105 de 2003).
  • Exención del cobro de trámites por servicio de evaluación ambiental, aplicable para el mismo periodo de vigencia de la resolución de reconocimiento. Resolución 00313 de 2022. Artículo 5: Beneficios específico y exclusivos para las empresas reconocidas en las categorías Excelencia Ambiental y Élite - Literal b. Resolución 5589 de 2011. Artículo 25, literal 2: de acuerdo con estas normas, las empresas reconocidas en las categorías de Excelencia Ambiental y Élite, que eleven trámites ante la Secretaría Distrital de Ambiente, no causarán el cobro por servicio de evaluación ambiental.

5. Ecodirectorio

El Ecodirectorio es la herramienta de oferta de bienes, servicios y empresas verificadas por distintos mecanismos las cuales pueden aportar al mejoramiento ambiental por el desarrollo de sus actividades, cumplimiento normativo, autogestión ambiental, prevención de la contaminación, producción más limpia, promoviendo la utilización de tecnologías y mecanismos limpios, redundando en un mejoramiento de la calidad ambiental del Distrito y de la calidad de vida de sus habitantes.

6. Auditorías ambientales por parte de expertos

Auditorías ambientales realizadas a empresas participantes del PREAD por ente certificador contratado por la Secretaría Distrital de Ambiente.