Atrás

Bogotá está incorporando energías limpias en su sistema eléctrico

Bogotá está incorporando energías limpias en su sistema eléctrico

$Titulo_SEO.getData() Bogotá está incorporando energías limpias en su sistema eléctrico

Imagen de un panel solar

Los paneles solares son una fuente no convencional de energía. 

Bogotá, 10 de noviembre de 2021. (@Ambientebogota). El Distrito tiene metas ambiciosas como reducir en un 15 % las emisiones de gases de efecto invernadero a 2024, en un 50 % al 2030 y obtener la neutralidad en carbono en 2050. Precisamente, este año se presentó el Plan de Acción Climática (PAC) una hoja de ruta para que la ciudad alcance estos objetivos, y enfrente y mitigue el cambio climático.

En este Plan se identificó que la segunda fuente de emisión de gases de efecto invernadero para Bogotá es el consumo energético en sector residencial, comercial e institucional. Por eso, es clave que la ciudad y todos los sectores le apuesten a la implementación de fuentes no convencionales de energía como paneles solares, eólica (aire), geotérmica (calor del subsuelo) y así disminuir las emisiones, especialmente de CO2, los costos en el consumo y obtener beneficios tributarios. 

En el Observatorio Ambiental se puede conocer la capacidad instalada en proyectos de fuentes no convencionales de energías renovables en Bogotá, es decir, aquellos implementados por tipos como energía solar, biomasa, eólica, térmica e hidráulica. 
La que más se ha implementado es la solar, seguida de la de biomasa e hidráulica. 

Gráfico que muestra qué fuentes no convencionales de energía se están implementando

Desde la Secretaría de Ambiente se apoya la formulación e implementación de fuentes no convencionales de energía y se realiza acompañamiento. Si alguna empresa o entidad está interesada puede escribir a pro-redes@ambientebogota.gov.co 

Imagen de un panel solar

La Secretaría de Ambiente apoya la implementación de fuentes no convencionales de energía por sus beneficios ambientales, sociales y económicos.