Atrás

Bogotá se alista para la Feria de Emprendimiento Verde

Bogotá se alista para la Feria de Emprendimiento Verde

$Titulo_SEO.getData() Bogotá se alista para la Feria de Emprendimiento Verde Pieza gráfica sobre la ruta de emprendimiento verde

 

  • En el evento participarán proyectos que forman parte de la Ruta de Emprendimiento Verde de Bogotá. 
  • La feria se realizará en la sede de Chapinero de la Universidad de La Salle (carrera 4ª N.º 59A - 44).
Bogotá, 3 de noviembre de 2021. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente, la Alcaldía Local de Chapinero y la Universidad de La Salle invitan a la ciudadanía a participar en la Feria de Emprendimiento Verde, que se realizará el próximo martes 9 de noviembre en la institución educativa.
 
El objetivo es promover la cultura ciudadana para la producción y consumo sostenible, mediante una amplia oferta de productos y servicios amigables con el ambiente.
 
En la feria participarán cerca de diez emprendedores que ya iniciaron su camino de consolidación y fortalecimiento de ideas de negocio con apoyo de la Ruta de Emprendimiento Verde de Bogotá, una iniciativa creada y liderada por la autoridad ambiental del Distrito para impulsar la creación de empresas sostenibles.
 
La mayoría de los emprendimientos que participarán en el evento se encuentran en la fase de prototipado, es decir, en pruebas en el mercado, y están avanzando en el objetivo de convertirse en negocios verdes verificados por la Secretaría de Ambiente. 
 
Es importante resaltar que este tipo de empresas se destacan por contar con productos y servicios que generan impactos ambientales positivos, aplican procesos con mejores prácticas, tienen un sentido social y garantizan la conservación de los ecosistemas y la sostenibilidad de los recursos naturales. 
 
Actualmente, hay 61 negocios verdes verificados por la Secretaría de Ambiente. La meta de la Administración es tener 100 en 2024.
 
La Feria de Emprendimiento Verde se realizará de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. en la sede de Chapinero de la Universidad de La Salle (carrera 4ª N.º 59A - 44).