Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Economía circular y el avance de Bogotá

Empresas y organizaciones se reunieron en el Foro Internacional de Economía Circular para dar a conocer las estrategias que garantizan el uso eficiente de los recursos.

Bogotá destaca en América Latina por su Acción Climática

En una ceremonia celebrada en Ciudad de México, WWF premió a Bogotá como una de las ganadoras del Desafío de Ciudades 2022 en América Latina.

Calidad del aire: Transporte público SITP, redujo emisión de material particulado

El impacto de la renovación de la flota de buses del Sistema Integrado de Transporte Público en Bogotá (SITP), en el medioambiente y en la salud de las personas es muy positivo.

Lanzan concurso de ideas para la conservación y manejo de los Cerros Orientales de Bogotá

Esta iniciativa, que apoya la Secretaría de Ambiente, busca recoger ideas para la implementación de acciones y estrategias que permitan el equilibrio entre lo natural y la ciudad.

Participa en la Política Pública de Acción Climática Bogotá 2050

Secretaría de Ambiente invita a la ciudadanía a participar en una encuesta para conocer sus opiniones, hábitos y preocupaciones frente al cambio climático.

Distrito impulsa Laboratorio de economía circular del Sena

Conocer los avances de la implementación de la estrategia Bogotá Circular fue uno de los objetivos del panel que se realizó en el Centro de Gestión Industrial del Sena.

Cerca de media tonelada se recolectó durante la jornada de la ¨Reciclatón¨

Con estas iniciativas, la Administración distrital busca concienciar a los ciudadanos de la adecuada gestión de residuos y facilitar la entrega de elementos especiales y peligrosos para una buena...

Se han plantado 7000 árboles en Ciudad Bolívar por pacto Altos de la Estancia

En los últimos días, varias entidades del Distrito se reunieron para revisar los compromisos establecidos con las diferentes comunidades, entre ellas la consolidación de acciones de gestión pública...

Cuáles son los niveles de ruido permitidos según la Resolución 0627 de 2006

La Secretaría de Ambiente, en compañía de la Policía Ambiental y Ecológica, realizó un operativo de control y seguimiento a varias fuentes emisoras de ruido en el barrio El Restrepo, en la...

Atrapamoscas coronidorado, ave austral vista en Humedal Córdoba

El humedal Córdoba tiene un nuevo visitante que llegó a enriquecer la biodiversidad de este ecosistema. Se trata del atrapamoscas coronidorado, un ave de la familia Tyrannidae, género Empidonomax y...