Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Distrito firma siete nuevos Pagos por Servicios Ambientales en la ruralidad de Bogotá

Los incentivos a la conservación ambiental o Pagos por Servicios Ambientales son una estrategia para fortalecer la ruralidad y cuidar nuestros recursos naturales.

Feria de Servicios Ambientales en la localidad de Mártires

El horario de atención será de 7:00 a. m. a 2:30 p. m., los asistentes a este espacio tendrán la oportunidad de presentar sus requerimientos y recibir asesoría por parte de los profesionales de la...

Capacitación sobre el manejo adecuado de textiles y aceite vegetal

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes), la Comisión Fílmica de Bogotá y la Secretaría de Ambiente se unieron para brindar capacitaciones sobre la adecuada gestión de los residuos textiles y...

Conozca las caminatas ecológicas del mes de julio en Bogotá

Durante este mes, las caminatas ecológicas se llevarán a cabo en Puente Aranda, Ciudad Bolívar, Engativá y Teusaquillo.

41 animales fueron liberados en el Parque Distrital Ecológico Soratama

La Secretaría de Ambiente liberó 41 animales silvestres en el Parque Distrital Ecológico Soratama en, el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Vida Silvestre.

8000 Mujeres que Reverdecen han cambiado sus vidas

'Mujeres que Reverdecen' se ha consolidado como una estrategia que aporta a la reactivación económica sostenible, el acortamiento de las brechas de género, la autonomía financiera de las...

Plantación de árboles en el humedal Capellanía

Los árboles plantados corresponden a especies nativas como arboloco, aliso, chilco, ciro, hayuelo, tibar, tomatillo, garrocho, corono, duraznillo, arrayán guayabo y siete cueros.

Registran un ratón de montaña en El Parque Ecológico Entrenubes

Este individuo endémico fue registrado consumiendo un hongo conocido como la estrella roja o dedos del diablo, en El Parque Ecológico Distrital de Montaña Entrenubes.

Mujeres que Reverdecen y Sistema de Cuidado, ejemplo de que ambiente y cuidado trabajan juntos en Bogotá

Este jueves, en el marco del inicio del Women Deliver 2023, se realizó un recorrido por la Manzana del Cuidado San Cristóbal - Aula Ambiental Juan Rey, con más de 40 invitadas internacionales.