Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Secretaría de Ambiente de Bogotá ganadora en los premios ExcelGel 2015

Manizales, noviembre 13 de 2015 (SDA). El galardón de MinTIC se obtuvo gracias al Observatorio Ambiental de Bogotá, iniciativa de la Secretaría de Ambiente.

2.900 árboles serán plantados en los Cerros Orientales

Bogotá, noviembre 6 de 2015 (SDA). Se replantarán con 48 especies de árboles nativos, cinco hectáreas que estaban invadidas de retamos espinoso, planta invasora que favorece incendios forestales.

Reaparece zarigüeya en humedal Torca Guaymaral tras recuperación

Bogotá, noviembre 5 de 2015 (SDA). Gracias a una estrategia de monitoreo, se logró visualizar una zarigüeya, un marsupial difícil de localizar por sus hábitos solitarios y nocturnos.

Finalistas en premios de gobierno digital gracias al Observatorio Ambiental de Bogotá

Bogotá, noviembre 5 de 2015 (SDA). La plataforma del OAB ha sido modelo de implementación para la Universidad Nacional de Costa Rica y la Universidad Autónoma de Nuevo León, México.

Recuperación de Cerros Orientales tras incendio puede tardar hasta tres décadas

Bogotá, 30 de octubre de 2015 (SDA). Una vez el incendio sea extinguido, se hará una evaluación para determinar el proceso de recuperación.

Imputarán 6 delitos ambientales a constructores de obras en zona de reserva de los Cerros Orientales

Bogotá, octubre 22 de 2015 (SDA). La Fiscalía General de la Nación ha abierto la noticia criminal por este hecho. Con esta medida se detienen las obras en el lugar.

Distrito garantiza protección de zonas de interés ambiental y espacio público

Bogotá, octubre 22 de 2015 (SDA). La Secretaría de Ambiente y Alcaldías de Kennedy y Engativá han realizado dos operativos para el retiro de semovientes de zonas de interés ambiental y espacio...

Bogotanos escogerán el árbol más notable de la ciudad

Bogotá, octubre 21 de 2015 (SDA). El Distrito lanza el concurso 'Árbol Notable de Bogotá', campaña de protección del arbolado urbano y una iniciativa que busca destacar la importancia...

Distrito analiza mecanismos de financiación y administrativos para Reserva Thomas van der Hammen

Bogotá, octubre 20 de 2015 (SDA). Generar propuestas administrativas y financieras para la reserva de Bogotá Thomas van der Hammen fue el propósito del encuentro entre expertos internacionales y la...

Qué hacer si encuentra una Tingua azul en patios, techos o parques públicos

Bogotá, octubre 20 de 2015 (SDA). La Secretaría Distrital de Ambiente protege las Tinguas migratorias en su temporada migratoria. Tenga en cuenta estas recomendaciones, usted puede ayudarlas.