Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Semana Santa: días y horarios para visitar el camino Guadalupe - Aguanoso

Semana Santa: días y horarios para visitar el camino Guadalupe - Aguanoso

$Titulo_SEO.getData() Semana Santa: días y horarios para visitar el camino Guadalupe - Aguanoso

Semana Santa: Camino a los Cerros

  • Guadalupe - Aguanoso estará abierto al público Sábado y Domingo Santo.
  • El Jueves y Viernes Santo el camino estará cerrado.

Bogotá, 3 de abril de 2023. (@AmbienteBogota). Semana Santa se convierte en una fecha ideal para salir a conocer los diferentes atractivos que tiene Bogotá, uno son las riquezas naturales que tiene la ciudad, por eso la Secretaría de Ambiente habilitará el camino Guadalupe - Aguanoso, en horarios especiales los primeros días de abril.

El camino estará habilitado el sábado 8 y domingo 9 de abril de 6:30 a. m. a 12 m. El Jueves y Viernes Santo el camino Guadalupe - Aguanoso NO estará habilitado debido a las celebraciones religiosas.

La entidad hace un llamado a la ciudadanía para que se abstengan de ingresar por rutas alternas no autorizadas por la autoridad ambiental y así evitar inconvenientes, riesgos o problemas de seguridad.

El ingreso al camino deberá realizarse los días, fechas habilitadas y se debe realizar por la zona autorizada (Santuario de Guadalupe), además, las personas deberán tener en cuenta los horarios establecidos para que los recorridos estén acompañados por profesionales del Distrito y uniformados que garantizarán la seguridad de los visitantes.

Guadalupe - Aguanoso es uno de los caminos que hace parte de la estrategia de la Administración de la alcaldesa Claudia López para incentivar la apropiación, protección y conservación de los espacios naturales. Está ubicado en localidad de Santa Fe.

Otros caminos habilitados por el Distrito

Los caminos La Vieja, San Francisco - Vicachá, La Aguadora también estarán abiertos para que la ciudadanía pueda recorrerlos durante esta Semana Santa. Todos estos espacios están ubicados en los Cerros Orientales de Bogotá.

Caminos de los Cerros Orientales busca que las personas tengan contacto con la naturaleza, recorran estos espacios ancestrales, disfruten y conozcan la biodiversidad que se puede encontrar en esta reserva forestal protectora, asimismo, se busca incentivar la apropiación, protección y conservación de los espacios naturales.

Los recorridos que se realizarán por estos ecosistemas garantizan la recreación pasiva y el Plan de Uso Público de la reserva de los Cerros.

Para asistir, los ciudadanos deben hacer previa inscripción en la aplicación https://caminos.eaab.gov.co/.

Operación Guadalupe - Aguanoso en Semana Santa

Sábado 1 y domingo 2 de abril

Ingreso: 6:30 a. m.

Hora máxima de salida: 12:00 del mediodía.

Sábado 8 y domingo 9

Ingreso: 6:30 a. m.

Hora máxima de salida: 12:00 del mediodía.

¿Qué debe tener en cuenta para visitar el camino Guadalupe - Aguanoso?

  • El único acceso es por la iglesia de Guadalupe, rutas diferentes no está habilitadas y no cuentan con seguridad.
  • El camino estará cerrado el viernes 7 de abril debido a peregrinación que se realizará por la vía principal hacia Guadalupe.
  • No se permite el acceso de mascotas.
  • No arrojar envases, paquetes y demás residuos en los espacios naturales.