Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

16.000 árboles nuevos se plantaron en Bogotá

Manos sembrando un árbol

  • Las jornadas de plantación se realizaron en la localidad de Santa Fe con el apoyo de la comunidad.
  • Durante la administración Peñalosa se han plantado más de 330.000 árboles en toda la ciudad.
Bogotá agosto 16 de 2019. Robles, alisos, mortiños, chilcos, cedros, laurel, tibar, pino romerón, arrayanes, gurrubos, verbesinas, mano de oso, tomatillos fueron algunas de las especies nativas que la alcaldía de Enrique Peñalosa plantó durante la última semana en Bogotá.
 
En los Cerros Orientales de la capital, la Secretaría Distrital de Ambiente con el apoyo de un grupo de jóvenes adscritos al IDIPRON, plantó durante los últimos 7 días 16.000 árboles con el propósito de seguir trabajando en la recuperación y restauración de los ecosistemas.
 
Varias personas sembrando árboles
 
Dichas plantaciones se realizaron bajo rigurosos criterios técnicos. La selección de las especies se hizo de la manera más ordenada, planificada y con árboles que se adaptan a las características del suelo de la capital.
 
Los árboles nuevos tienen gran importancia para el ambiente de la capital, por tal motivo la protección y cuidado de estos árboles nativos necesitan el compromiso y apropiación de los ciudadanos, para garantizar así su crecimiento y de esta manera contribuir al mejoramiento de la calidad ambiental de Bogotá.
 
Persona sembrando un árbol
La alcaldía de Enrique Peñalosa reitera su compromiso con el cuidado del medio ambiente y realiza estas acciones con el fin de seguir adelantando la restauración ecológica en los cerros. Además, el Distrito continúa con el trabajo de plantación de árboles para llegar a final de año con un total de 500 mil nuevos individuos para Bogotá.