Atrás

Secretaría de Ambiente suspende actividades de industria que operaba en Usme

Secretaría de Ambiente suspende actividades de industria que operaba en Usme sin permisos ambientales

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente suspende actividades de industria que operaba en Usme

Operativo en el que suspendieron una empresa en Usme por operar sin permisos ambientales

  • La autoridad ambiental de Bogotá impuso la medida preventiva (sello) para evitar que se sigan emitiendo contaminantes a la atmósfera, que atentan contra el medioambiente y la salud de las personas.
  • Para levantar las medidas preventivas, el titular debe gestionar los permisos de emisión atmosférica ante la autoridad ambiental.
  • La Secretaría de Ambiente mantiene las acciones de control y seguimiento a las fuentes de contaminación atmosférica en Bogotá.
Bogotá, 24 de agosto de 2023. (@AmbienteBogota). Este jueves, y luego de una denuncia ciudadana, la Secretaría de Ambiente realizó la imposición de una medida preventiva de suspensión de actividades de un horno de secado de fertilizantes en Usme, por no contar con los permisos de emisiones atmosféricas previos a su operación. 
 
"La Secretaría de Ambiente impone medidas preventivas a una fábrica en la localidad de Usme que estaba haciendo emisiones atmosféricas sin el cumplimiento de los requisitos legales. En esta actividad impusimos tres sellos a las fuentes de emisión para impedir que la actividad económica siga afectando y así el impacto ambiental se mitigue", indicó el director (e) de Control Ambiental, Alexánder González Fonseca.
 
Durante la visita, se logró establecer que los niveles de emisión eran muy altos, por este motivo la empresa deberá instalar los respectivos sistemas de contención, contratar los estudios de emisiones y realizar todos los trámites correspondientes ante la Secretaría de Ambiente. 
 
Esta empresa no podrá operar hasta que no dé cumplimiento a las normas ambientales en materia de calidad del aire, como lo establece la normatividad ambiental (Resolución 909 de 2008 de MinAmbiente).
 
"Es importante recordar que toda actividad económica debe hacer una valoración previa al inicio de actividades que vayan a desarrollar, no solo a nivel urbanístico sino también ambiental", agregó el director (e) de Control Ambiental de la Secretaría de Ambiente. 
 
Con esta medida, la Secretaría de Ambiente evita que se sigan emitiendo contaminantes a la atmósfera, que atentan contra la calidad del aire, el medioambiente y la salud de las personas, especialmente las poblacionales más vulnerables (niños y adultos mayores).
 
La Secretaría de Ambiente iniciará el respectivo proceso sancionatorio, como lo establece la Ley 1333 de 2009, y que contempla multas diarias hasta por cinco mil (5000) salarios mínimos mensuales legales vigentes para quienes incumplan las normas ambientales.
Esta empresa no podrá operar hasta que no dé cumplimiento a las normas ambientales