Atrás

Concurso buscaba reconocer a las entidades del Distrito que disminuyeran el consumo de plástico

Se declara desierto concurso que buscaba reconocer a las entidades que implementaran Acuerdo 808 y el Decreto 317 de 2021

$Titulo_SEO.getData() Concurso buscaba reconocer a las entidades del Distrito que disminuyeran el consumo de plástico

Se declara desierto concurso del Acuerdo 808 y el Decreto 317

Bogotá, 4 de mayo de 2023. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente declara desierto el concurso que buscaba reconocer a las entidades del Distrito que, progresivamente, disminuyeran o prohibieran la adquisición y consumo de plásticos de un solo uso.

A través de la Resolución 02191 de 2022, se establecieron los parámetros para el reporte de la reducción progresiva en la utilización de plásticos de un solo uso y se reglamentó las condiciones para otorgar el galardón a la entidades que se destacaran en la implementación del Acuerdo Distrital 808 y el Decreto 317, ambos documentos de 2021. 


El artículo 4 de la resolución 02191, se establece que la Secretaría Distrital de Ambiente "...evaluará las postulaciones que se efectúen a través de oficio remitido a la entidad, en los primeros 15 días de febrero de cada anualidad". 


Al no recibir ninguna postulación por parte de las entidades, el galardón no se entregará durante la vigencia, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 5 de dicha resolución.


"Si ninguna entidad se postula para cada anualidad o si al postularse en la correspondiente evaluación su desempeño se encuentra en las categorías muy bajo, bajo o medio de acuerdo con lo contemplado en el artículo 8 de la presente Resolución, se entenderá desierto el galardón".


Las entidades que quieran conocer mayor información relacionada con el acuerdo distrital 808, el Decreto 317 de 2021 o la Resolución 02191 de 2022 lo pueden realizar a través de los correos electrónicos gestores.ambientales@ambientebogota.gov.co  o atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co