Atrás

Primera mesa nacional de llantas busca redefinir programa de posconsumo

  • Se modificará la resolución 1457 del año 2010 que actualmente regula el plan posconsumo de llantas.
  • Ministerios de Ambiente y Transporte, la ANLA, la Secretaría Distrital de Ambiente, ANDI y ANI harán parte del encuentro.
  • En primera reunión interinstitucional se definirá competencia del Distrito y responsabilidad de actores en proceso de posconsumo.
  • Capacidad de procesamiento de llantas en Bogotá es uno de los puntos clave a discutir.

Operarios de Aguas Bogotá recogiendo llantas en calles de Bogotá. Foto: OABBogotá, enero 22 de 2015 (SDA). Este jueves se llevará a cabo la primera mesa nacional institucional de llantas, convocada por la Secretaría Distrital de Ambiente, el Ministerio de Ambiente y la ANLA. El objetivo principal del encuentro es analizar la resolución 1457 del 2010 y redefinir el programa de posconsumo de llantas en Bogotá.

En la reunión se discutirá acerca de las competencias que tienen los vinculados en la cadena de posconsumo para intervenir en el tema, así como la capacidad de procesamiento de llantas en la ciudad.

¿Hoy hay 92 puntos donde los ciudadanos pueden llevar sus llantas, el problema que tiene el Distrito es el procesamiento de las mismas, porque la capacidad de procesamiento es menor a la producción, entonces quedan almacenadas en esas grandes bodegas que hemos estado viendo¿, afirmó la secretaria Susana Muhamad.

La funcionaria también informó que ¿esta primera reunión es institucional; hemos ido recogiendo información de actores privados para tomar decisiones de Gobierno¿, quienes han manifestado su interés para invertir en la capacidad de procesamiento de llantas.

El pasado 16 de enero se acordó trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional, para dar solución al problema de llantas que vive Bogotá.