Atrás

Pico y cédula NO se aplica en caminatas ecológicas y recorridos interpretativos en humedales de Bogotá

Pico y cédula NO se aplica en caminatas ecológicas y recorridos interpretativos en humedales de Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Pico y cédula NO se aplica en caminatas ecológicas y recorridos interpretativos en humedales de Bogotá

  • Actualmente hay 13 humedales habilitados para el disfrute de la ciudadanía.
  • Para asistir a las caminatas ecológicas y recorridos interpretativos es necesario inscribirse para mantener el aforo permitido y las medidas de autocuidado y bioseguridad.
Bogotá, 23 de diciembre de 2020. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente informa a la ciudadanía que ante la información publicada en días anteriores sobre la aplicación de la medida de pico y cédula en las caminatas ecológicas, recorridos interpretativos y visitas a los humedales de acceso controlado, se realizó una evaluación para determinar su viabilidad y se llegó a la conclusión de que no es necesaria, debido a que se trata de actividades al aire libre que contribuyen al bienestar anímico de los ciudadanos.
 
Por lo tanto, todas las personas que se inscribieron con antelación a las caminatas programadas para los días 22, 28 y 30 de diciembre en los humedales El Tunjo y La Vaca, así como los que se registraron para disfrutar de los recorridos por Santa María del Lago durante esta semana, podrán hacerlo sin ninguna restricción relacionada con su número de documento.
 
Igualmente, podrán asistir a los 13 humedales habilitados el pasado 10 de noviembre (Santa María del Lago, Jaboque, El Salitre, Córdoba, Juan Amarillo, Torca - Guaymaral, La Conejera, Techo, El Burro, La Vaca, Tibanica, El Tunjo y Meandro del Say) con normalidad. 
 
La Secretaría de Ambiente invita a la ciudadanía a disfrutar con responsabilidad de los escenarios ecológicos y aplicar las medidas de autocuidado especificadas a continuación:
  • No asistir si tienen síntomas asociados a la COVID-19.
  • No asistir si han tenido contacto con personas positivas para coronavirus.
  • Usar tapabocas todo el tiempo.
  • Mantener el distanciamiento físico de mínimo 2 metros. 
  • No acudir en grupos superiores a 10 personas. 
  • Llevar gel antibacterial y alcohol para desinfectarse de manera constante. 
  • Permanecer máximo dos horas en el humedal para permitir que otras personas puedan disfrutarlo.
Para participar en las próximas caminatas ecológicas o recorridos interpretativos, es necesario que los ciudadanos se inscriban previamente en el siguiente enlace: www.ambientebogota.gov.co/web/sda/caminatas-ecologicas