Atrás

Kaliope fue oficialmente adoptada por la Universidad Antonio Nariño

Kaliope, una burra rescatada del maltrato, fue oficialmente adoptada por la Universidad Antonio Nariño

$Titulo_SEO.getData() Kaliope fue oficialmente adoptada por la Universidad Antonio Nariño

La burra Kaliope fue adoptada por la Universidad Antonio Nariño

  • La equina, atendida por el IDPYBA en marzo de 2023, inicialmente fue recibida por la UAN en hogar de paso para su recuperación física.
  • La Universidad Antonio Nariño fue clave durante la actual administración para la atención, primeros cuidados, rehabilitación y posterior adopción de más de 500 animales de granja y no convencionales rescatados del maltrato animal en el Distrito.
 
Bogotá D.C., 06 de diciembre de 2023 (@animalesbog). La directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar, Adriana Estrada Estrada, y los equipos de Sinantrópicos y Atención a Animales de Granja de la entidad, realizó la entrega oficial en adopción de Kaliope a la Universidad Antonio Nariño (UAN), luego de ser acogida por el centro educativo en hogar de paso. 
 
Kaliope es una burra que fue rescatada luego de una visita de verificación en marzo de 2023, en la que se evidenció desatención y negligencia por parte de sus cuidadores, por lo cual fue emitido un concepto médico-veterinario desfavorable que hizo posible que la autoridad policial efectuara la aprehensión material preventiva. Fue remitida a la UAN, donde recibió atención inmediata para su posterior rehabilitación física y comportamental. 
 
Desde su llegada a la Universidad, Kaliope comparte su día a día con más equinos, bovinos y caprinos, además de aves de corral y animales no convencionales. Hoy es oficialmente parte de esta gran familia que convive en un entorno rodeado de naturaleza y bajo el cuidado de un equipo profesional. 
 
"A Kaliope le deseamos una vida llena de cuidados y de amor, y por supuesto, agradecemos a la Universidad Antonio Nariño por oficializar su adopción y convertirla en parte de su familia de animales de granja, fruto del trabajo en conjunto entre el Distrito y la universidad", expresó Adriana Estrada, directora del IDPYBA. 
 
Así como sucedió con Kaliope, durante esta Administración, la Universidad Antonio Nariño abrió sus puertas a más de 500 animales de granja y no convencionales rescatados del maltrato animal y la sobreexplotación en diferentes lugares del Distrito Capital. Además de cumplir las funciones como clínica operadora para la fauna sinantrópica de Bogotá, atendiendo a más de 2.500 palomas de plaza capturadas para la identificación de enfermedades y su posterior recuperación, y la rehabilitación de cerca de 120 enjambres de abejas comunes rescatados en la zona urbana de Bogotá. 
 
Dolly Pardo, coordinadora de extensión de la facultad de Medicina Veterinaria de la UAN agregó lo siguiente: "estuvimos en nuestra facultad de Medicina Veterinaria realizando un último recorrido por las instalaciones antes del cierre del cuarto convenio que tuvimos con el IDPYBA, producto de un trabajo en conjunto desde el 2020 y reconociendo nuestra disposición de continuar nuestra labor con el Distrito, en búsqueda del bienestar animal".
 
En esta oportunidad, se realizó el cierre del convenio con la UAN de la vigencia 2023, sin embargo, el más grande deseo de la actual Administración es que a futuro, se continúe trabajando con la academia, fortaleciendo estos convenios y alianzas en pro del bienestar de los animales del Distrito Capital.