Atrás

Inscripciones para el programa de mujeres por el cambio climático

Postúlate al programa de mujeres por el cambio climático en Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Inscripciones para el programa de mujeres por el cambio climático

Postúlate al programa de mujeres por el cambio climático en Bogotá

  • Bogotá y C40 se aliaron para formar a la próxima generación de mujeres que combatirán el cambio climático en la ciudad. 
  • El programa de mentoría Women4Climate promueve su participación, les proporciona modelos inspiradores dentro de su ciudad y les da acceso a líderes mundiales en este tema.
  • La Secretaría de la Mujer se une a esta iniciativa, para seguirles brindando a las mujeres visibilidad y nuevas oportunidades. 
  • Si eres una mujer o te identificas como mujer, y vives en Bogotá, puedes aplicar al ¿programa de mentoría Women4Climate¿. 
 
Bogotá, 19 de mayo de 2023. (@AmbienteBogota - @SecredistMujer). Bogotá y C40 se aliaron para promover la plena participación de las mujeres en el ámbito del cambio climático, a través del programa de mentoría Women4Climate. Su objetivo está centrado en compartir conocimientos y experiencias para empoderar a las líderes de la ciudad. 
 
Así mismo, la Secretaría de la Mujer se une a esta iniciativa para seguirles brindando a las mujeres visibilidad y nuevas oportunidades que les permitan desarrollar diferentes habilidades y ampliar sus conocimientos. 
 
Este programa proporciona modelos inspiradores, acerca a las mujeres a líderes mundiales en el cambio climático y las orienta para que desarrollen proyectos o soluciones que estén vinculadas a las declaraciones de C40.
 
La construcción de ciudades resilientes requiere que los líderes intervengan para asegurar que sus comunidades sean incluyentes, y que los más vulnerables estén protegidos. Por eso, es crucial que las urbes propendan por acciones climáticas en las que se vinculen a las personas equitativamente. 
 
El programa de mentoría une a líderes y lideresas comprometidas del sector público y privado, organizaciones internacionales y miembros de la sociedad civil con mujeres emergentes. 
 
Los proyectos seleccionados tienen que adaptarse o mitigar los efectos del cambio climático, fomentar la inclusión, equidad y relacionarse con las prioridades de acción climática de Bogotá.
 
Si eres una mujer o te identificas como mujer, y vives en Bogotá, puedes postularte al programa de mentoría Women4Climate hasta el 1 de junio. Aquí tendrás la oportunidad de ser parte de la próxima generación de líderes y lideresas por el cambio climático y podrás contribuir a la construcción de una ciudad más sostenible. 
 
 
¿Qué es la red C40? 
 
La red C40 reúne a grandes ciudades del mundo (entre esas Bogotá) que están comprometidas por reducir las emisiones de carbono en la atmósfera y fomentar su desarrollo o economía de forma respetuosa con el medioambiente y la sociedad. 
 
Esta alianza conecta a alcaldes y profesionales con la idea de crear una acción climática colectiva, que permita impulsar acciones significativas y medibles.