Atrás

Humedal Guaymaral: refugio de animales silvestres

Humedal Guaymaral: refugio de animales silvestres

$Titulo_SEO.getData() Humedal Guaymaral: refugio de animales silvestres
Humedal Guaymaral: refugio de animales silvestres
  • La Secretaría de Ambiente regresó a la libertad a 13 individuos que habían sido recuperados en diferentes zonas de la ciudad.
  • Los animales silvestres no son mascotas, estos deben estar #LibresYEnCasa, en si hábitat.
 
Bogotá, 12 de julio de 2023. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente, con el apoyo de la Fuerza Aérea, liberó este miércoles, en la Reserva Distrital de Humedal Guaymaral, a 13 animales silvestres entre los que se encontraban varias aves y un anfibio
 
Una rana sabanera, un copetón, un alcaraván, una mirla patinaranja, dos torcazas, tres tinguas azules, dos mirlas blancas y dos búhos currucutú fueron los individuos que regresaron a la libertad en este ecosistema que está ubicado al norte de la ciudad. 
 
Algunos de los animales habían sido rescatados por la Secretaría de Ambiente o la Policía Ambiental y Ecológica en varios puntos de Bogotá, mientras que otros, fueron entregados por ciudadanos a la entidad. Los individuos pasaron por el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre donde tuvieron procesos de rehabilitación y acondicionamiento para su retorno a la libertad. 
 
Con esta liberación, la Secretaría de Ambiente mantiene su compromiso con proteger y respeta todas las formas de vida. 
 
En lo corrido de este año, más de 1310 animales silvestres han regresado a sus entornos naturales, mientras que, en los últimos tres años son más de 12 000 los que está en libertad.
 
"La fauna silvestre siempre está mejor en nuestros humedales, en nuestros parques, tenemos que asegurarnos que estén en óptimas condiciones para que disfruten de los escenarios ambientales que hay en Bogotá, en ocasiones los procesos de rehabilitación son largos. Siempre tenemos que recordar que los animales silvestres están mejor #LibresYEnCasa, en su hábitat", puntualizó la secretaria Carolina Urrutia.
 
Las personas pueden reportar los casos de tráfico o tenencia ilegal de fauna silvestre al correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co o a las líneas telefónicas:
 
  • Unidad móvil de Rescate de Fauna Silvestre: 317 4276828
  • Terminal de transportes Salitre: 318 8277733
  • Oficina Central: 601 377 8854 o 318 7125560
 
Humedal Guaymaral: refugio de animales silvestres