Atrás

FIMA 2023: más de 700 personas asistieron al stand de la Secretaría de Ambiente

FIMA 2023: más de 700 personas asistieron al stand de la Secretaría de Ambiente

$Titulo_SEO.getData() FIMA 2023: más de 700 personas asistieron al stand de la Secretaría de Ambiente

más de 700 personas asistieron al stand de la Secretaría de Ambiente

  • En la Feria Internacional del Ambiente se presentó el Centro de Información y Modelamiento Ambiental de Bogotá (CIMAB).
  • En el stand, ubicado en Corferias, se realizaron actividades lúdicas y de educación ambiental. Además, se brindó asesoría a la ciudadanía sobre los trámites y servicios que ofrece la Secretaría de Ambiente. 
 
Bogotá, 17 de junio de 2023. (@AmbienteBogota). En la Feria Internacional de Ambiente 2023 (FIMA), la Secretaría de Ambiente presentó el trabajo desarrollado por el Centro de Información y Modelamiento Ambiental de Bogotá (CIMAB) a través de la Red Interactiva de Monitoreo de Fauna (RIMFEB) y la plataforma de predicción climática estacional
 
Durante el evento, que se realizó entre el 14 y 16 de junio en Corferias, más de 700 personas se acercaron al stand de la autoridad ambiental de Bogotá para conocer los nuevos aplicativos para monitorear la fauna y conocer la predicción del clima, además, de participar de actividades lúdicas y de educación ambiental. 
 
 
La Oficina de Participación, Educación y Localidades (OPEL) lideró la oferta de actividades como "Ojo con el Clima", un juego de piso en el que se abordan temas como la Estructura Ecológica Principal, la biodiversidad y la cultura del agua en Bogotá. Así mismo, se emplearon gafas de realidad virtual para que los asistentes pudieran explorar diferentes hábitats de la ciudad. En estos espacios se puede hacer un reconocimiento del territorio y la distribución ambiental del mismo. 
 
Actividades con la ciudadanìa en Fima 2023
 
El Observatorio Ambiental también estuvo presente durante la feria. Los ciudadanos participaron en desafíos de preguntas y actividades lúdicas, como mímica, dibujo y datos curiosos, para conocer más sobre los recursos ambientales. Además, se presentó un juego de dominó con temáticas de sostenibilidad. El objetivo de estas acciones fue fomentar la conservación de los recursos e incentivar la participación activa en su cuidado.
 
Sobre el CIMAB, las personas conocieron sobre su origen y funcionalidad. Se habló sobre los diferentes proyectos desarrollados, como el monitoreo de coberturas con drones en los humedales y áreas protegidas; se presentaron las características y especificaciones de su operación, así como la metodología para la captura y monitoreo de fauna en los ecosistemas urbanos.
 
 
Los asistentes también tuvieron la oportunidad de ver la simulación de un vuelo de dron y un ejemplo de las imágenes obtenidas, tanto en formato visual como multiespectral. 
 
atención al ciudadano en FIMA 2023
 
El grupo de Atención al Ciudadano apoyó las actividades realizadas durante los tres días de feria. Su labor estuvo centrada en guiar a los asistentes al stand de la Secretaría de Ambiente y darles a conocer las actividades y servicios ofrecidos. 
 
Utilizando herramientas digitales, como tótems interactivos, este equipo brindó asesoría a los ciudadanos para que pudieran realizar sus trámites por medio de la página web de la entidad, logrando de esta manera varias radicaciones de solicitudes y consultas.