Atrás

Cuándo es la Exposición Nacional de Orquídeas 2023

Regresa la Exposición Nacional de Orquídeas en su vigésima edición y primera versión internacional

$Titulo_SEO.getData() Cuándo es la Exposición Nacional de Orquídeas 2023

ejemplar de orquídea que se encuentra en el jardín botánico de Bogotá

  • Del 14 al 17 de septiembre llega la XX Exposición Nacional de Orquídeas y primera versión Internacional con México como país invitado, llenando de aromas y colores el Jardín Botánico de Bogotá en unión con la Asociación Bogotana de Orquideología ABO.
  • Asociaciones de 11 ciudades se reúnen en 15 stands para el deleite de los expertos, aficionados, coleccionistas y ciudadanía en general.
  • El evento incluye orquídeas miniatura, una variada oferta gastronómica y material vegetal en venta y a precios al alcance de todos.
  • "En este mes en que resignificamos el amor y la amistad, queremos hacer de esta exposición la mejor excusa para invitar a las y los amantes de estas hermosas plantas, conocerlas y seguir descubriendo sus maravillas": Martha Liliana Perdomo Ramírez, directora del Jardín Botánico de Bogotá

Bogotá, D.C. lunes 04 de septiembre de 2023. (@JBotanicoBogota) En el mes del amor y la amistad Bogotá tiene mucho que contar y por eso se prepara para la realización de la XX Exposición Nacional de Orquídeas y primera versión Internacional con México como país invitado, del 14 al 17 de septiembre, llenando de aromas y colores el Jardín Botánico de Bogotá en unión con la Asociación Bogotana de Orquideología ABO.


En esta oportunidad, expositores de 11 asociaciones e igual número de ciudades de reúnen en 15 stands para el deleite de los expertos, aficionados, coleccionistas y ciudadanía en general. Durante los cuatro días de exhibición, los participantes engalanan los senderos y espacios emblemáticos del Jardín Botánico con orquídeas de diferentes géneros y especies, entre ellos la Odontoglossum luteopurpureum endémica de la ciudad Capital.


Como ya es tradicional, la jornada previa a la apertura formal de la Exposición, la Asociación Bogotana de Orquideología ¿ ABO, con el apoyo de un selecto grupo de jueces nacionales y extranjeros, entre ellos, el Comité Colombiano CCO y la American Orchid Society AOS, realizarán la jornada de juzgamiento y entrega de las cintas y trofeos correspondientes.


Entre los géneros de orquídeas nativas y extranjeras que se exhibirán están la Masdevallia, Telipogon, Odontoglossum, Oncidium, Cattleya, Epidendrum, Cyrtochilum, Encyclia, Prostechea, Catasetum, Cycnoches, Stanhopea, Schomburgkia, Laelia, Dracula, Caucaea, Gongora, Acinetas, Maxillaria, Stenorrhyncho y muchas más, de origen asiático, ya que la expectativa es superar las mil orquídeas, más las que se exhiben y no participan en el juzgamiento.


La exposición tendrá un costo de $15.000 para visitantes de 12 años en adelante nacionales o extranjeros; la tarifa para niñas y niños de 7 a 11 años será la general de ingreso ordinario al Jardín Botánico, es decir, $5.000 y las y los menores de 7 años están exentos de pago. Es importante señalar que estos valores no incluyen la entrada al Tropicario Distrital que tiene un costo de $10.000 para nacionales y $20.000 para extranjeros (todas las edades).


Los días 14 y 15 de septiembre, la exposición abrirá desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y el sábado 16 y domingo 17, el horario será de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. El Jardín Botánico de Bogotá no dispone de espacios para el servicio de parqueadero. No obstante se recomienda hacer uso de los estacionamientos aledaños como La Bolera El Salitre, Compensar y Salitre Mágico, entre otros.


Para garantizar la integridad y conservación de las plantas durante el evento y lograr que los asistentes puedan detallarlas y disfrutarlas, los expositores acogen y aplican integralmente medidas fitosanitarias que garantizan la salud y conservación de las orquídeas exhibidas, así como del resto de las colecciones vegetales del Jardín Botánico.


El evento incluye orquídeas miniatura entre las que figuran Pleurothallis, Campylocentrum, Stellis, Lepanthes, Macroclinium, Scaphosepalum y las cuales podrán ser vistas con la ayuda de lupas dispuestas para tal fin y en el Biodiversario del Tropicario Distrital se exhibirán las nuevas especies descritas por los orquideólogos en este último año.


"En este mes en que resignificamos el amor y la amistad, queremos hacer de esta exposición la mejor excusa para invitar a las y los amantes de estas hermosas plantas, conocerlas y seguir descubriendo sus maravillas y encontrar el regalo ideal para esa persona especial", agregó la directora Perdomo Ramírez.


Es de resaltar que la exposición se acompañará de una completa agenda cultural y académica, y que los asistentes podrán encontrar una variada oferta gastronómica y material vegetal en venta y a precios al alcance de todos.


Conozca y consulte los detalles de este evento en: https://jbb.gov.co/documentos/comunicaciones/2023/ABC_DE_LA_EXPOSICION_NACIONAL_DE_ORQ_2023.pdf