Atrás

Este jueves 20 de julio el camino Guadalupe - Aguanoso estará cerrado al público

Este jueves 20 de julio el camino Guadalupe - Aguanoso estará cerrado al público

$Titulo_SEO.getData() Este jueves 20 de julio el camino Guadalupe - Aguanoso estará cerrado al público

Camino cerro Guadalupe - Aguanoso

  • Las personas que deseen recorrer este espacio natural lo pueden visitar de nuevo a partir del sábado 22. Deben realizar una previa inscripción en el siguiente enlace https://gme.acueducto.com.co/visitas/

Bogotá, 19 de julio de 2023. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente informa a la ciudadanía que este jueves 20 de julio, el camino Guadalupe ¿ Aguanoso estará cerrado al público. 

Las personas que hayan realizado inscripción previa en la página https://caminos.eaab.gov.co se les estará avisando por correo que no habrá acceso a este ecosistema este jueves.  La ciudadanía podrá disfrutar de nuevo del camino Guadalupe - Aguanoso, en los Cerros Orientales, el sábado 22 de julio. 

(Lea también: Habilitado nuevo camino para recorrer los cerros Guadalupe - Aguanoso)

La Secretaría de Ambiente hace un llamado especial a la ciudadanía para que se abstengan de ingresar por rutas alternas o no validadas por la entidad, para evitar inconvenientes o problemas de seguridad.

El ingreso debe realizarse los días y fechas habilitadas por la zona autorizada (Santuario de Guadalupe), ya que habrá presencia de profesionales del Distrito y uniformados que garantizarán la seguridad de los visitantes.

Guadalupe ¿ Aguanoso es uno de los caminos que hace parte de la estrategia de la Administración de la alcaldesa Claudia López para incentivar la apropiación, protección y conservación de los espacios naturales.

En este escenario, junto con los caminos Santa Ana ¿ La Aguadora, quebrada La Vieja y San Francisco ¿ Vicachá, los ciudadanos pueden disfrutar y conocer la biodiversidad que hay en los Cerros Orientales de Bogotá.

Para ingresar al camino Guadalupe - Aguanoso o al cualquier otro camino, los interesados deberán realizar previa inscripción en el siguiente enlace: https://gme.acueducto.com.co/visitas/