Atrás

El Distrito cierra con broche de oro su Semana PYBA

El Distrito cierra con broche de oro su Semana PYBA

$Titulo_SEO.getData() El Distrito cierra con broche de oro su Semana PYBA

semana de actividades de idipyba

  • Este domingo 8 de octubre el parque Nicolás de Federmán de la localidad de Teusaquillo será el escenario para clausurar una exitosa Semana Distrital por la Protección y el Bienestar Animal.
  • El festival "Compromiso para toda la vida" contará con el apoyo de la Alcaldía local de Teusaquillo, PetWonderland, la Secretaría Distrital de Salud, el IPYBAC, Bomberos, Policía Ambiental y demás entidades y marcas que ofrecerán sus servicios y realizarán actividades para los asistentes y sus animales de compañía.
Bogotá D.C., 06 de octubre de 2023 (@animalesbog). La XI Semana Distrital PYBA - Un compromiso para toda la vida, ha sido un verdadero éxito, contando con más de 50 actividades dirigidas a la orientación, sensibilización, capacitación hacia la ciudadanía sobre el bienestar y la protección de los animales y es por eso por lo que cerrará con broche de oro con un gran festival en el parque Nicolás de Federmán de la localidad de Teusaquillo este domingo 8 de octubre desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m.
 
En esta clausura la ciudadanía junto con sus animales de compañía podrá disfrutar de diferentes actividades lúdicas y una oferta de servicios que incluirá: jornada de vacunación antirrábica, jornada de adopción de caninos y felinos, circuito interactivo para los animales de compañía, entre otras. 
 
"Tengo el gusto de invitar a toda la ciudadanía al cierre de la Decimoprimera Semana distrital PYBA que realizaremos en asocio con PetWonderland y la Alcaldía local de Teusaquillo este domingo 08 de octubre en el parque Nicolás de Federmán", es la invitación de Adriana Estrada, directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) a la que se suman las siguientes recomendaciones:
 
  • La seguridad es primero por lo que los tenedores de caninos deben tenerlos siempre asegurados con pechera y traílla, y quienes lleven felinos deben tenerlos en todo momento dentro de su guacal. 
  • Quienes vayan a vacunar contra el virus de la rabia a su animal de compañía, deberán llevar el carné de vacunación para su revisión y actualización una vez aplicada la vacuna. 
  • Para la jornada de vacunación es importante llegar temprano puesto que hay una cantidad limitada de dosis. Esta jornada inicia a las 10 a.m. 
  • Y si el objetivo es adoptar, es importante tener a la mano fotocopias del documento de identidad del futuro adoptante y de un recibo de servicio público, dos o tres videos de la vivienda que será el hogar del animal de compañía y al menos dos horas de tiempo para conocer al nuevo integrante de la familia y completar el proceso de adopción. 
Estrada agregó que "importantes entidades y marcas como la Secretaría Distrital de Salud, el IPYBAC, la Policía Ambiental, el Cuerpo Oficial de Bomberos, Bravecto, Nutriss, la revista Mascotas y Co, Club Vivamos El Tiempo, Kanú, emisora La Kalle, Balance Pet y muchas más que nos acompañarán en este evento dedicado para las familias interespecie ¡Les esperamos!".
  
El IDPYBA también extiende una cordial invitación a medios de comunicación y prensa para participar en esta gran clausura de la Semana PYBA y por supuesto, en compañía de sus animales de compañía, y disfruten de todos los servicios y actividades disponibles. En caso de tener interés de vacunar a su animal de compañía contra la rabia, pueden contactarnos para ser tenidos en cuenta para este procedimiento.
 
evento idipyba