Atrás

Distrito solicita cambio de mensaje publicitario de vallas que anuncian plataformas tecnológicas

Desmonte valla publicitaria


La Secretaría Distrital de Ambiente realizó un requerimiento para la publicidad exhibida en vallas tubulares que anuncian plataformas tecnológicas las cuales ofrecen servicios de transporte, de modo que se ajusten a lo dispuesto por los organismos que regulan el tema de transporte legal en Colombia. 

En este caso la autoridad ambiental les solicitó a los responsables de la publicidad en la valla tubular, que den cumplimiento a lo dispuesto por la Superintendencia de Transporte, la cual ordenó cesar la facilitación y promoción de servicios de transporte no autorizados hasta tanto el ente regulador no ordene lo contrario. 

La Secretaría Distrital de Ambiente, en el uso de sus facultades debe velar por el cumplimiento de lo dispuesto en materia de publicidad.

Es de aclarar que la Ley 140 de 1994 que regula la publicidad exterior visual en el territorio nacional, estableció en su artículo noveno, que la misma no podrá contener mensajes que contribuyan a actos de competencia desleal entre otras prohibiciones. 

Por último, se informa que la valla donde está fijada la publicidad cuenta con los respectivos registros emitidos por la autoridad ambiental, por lo que el requerimiento se asocia al tipo de publicidad exhibida.