Atrás

Bogotá genera cada mes cerca de una tonelada de residuos infecciosos

  • En lo que va del 2015 se ha encontrado aproximadamente media tonelada de material hospitalario en botaderos clandestinos.
  • La Fiscalía General realizó la verificación y la empresa Ecoentorno retiró desechos químicos.
  • SDA y Fiscalía General de la Nación adelantan procesos de investigación para dar con los responsables colectivos e individuales.

Residuos hospitalarios en espacio públicoBogotá, enero 21 de 2015 (SDA). La Secretaría Distrital de Ambiente en conjunto con la Fiscalía General de la Nación y la empresa Ecoentorno, retiraron los desechos hospitalarios que se encontraron en la invasión Palmitas, al suroccidente de la ciudad.

Después de realizar la respectiva inspección del lugar, la Autoridad Ambiental del Distrito en cooperación con el ente acusador iniciaron respectivamente las investigaciones administrativas y judiciales para dar con los responsables del hecho.

"Tenemos indicios de quiénes serían los posibles responsables de esta disposición ilegal, sin embargo no entraremos en detalle para no entorpecer la investigación y el debido proceso. Es de resaltar que hay correctivos administrativos y penales para aquellos que están poniendo en riesgo el medio ambiente y a la comunidad de Bogotá", puntualizó Sandra Moncada, coordinadora de residuos hospitalarios de la SDA.

La normatividad establece para aquellas personas que realicen disposiciones ilegales, penas de dos a nueve años de prisión y multas de hasta 50 mil SMMLV, incrementando esta sanción en un tercio cuando se trata de efectos a la salud.

Abajo declaraciones de Sandra Moncada a medios: