Atrás

Bogotá conmemora el Día del Voluntariado Ambiental

Bogotá conmemora el Día del Voluntariado Ambiental

$Titulo_SEO.getData() Bogotá conmemora el Día del Voluntariado Ambiental

  •  Cerca de 500 organizaciones, colectivos y personas participarán el próximo año en el programa de Voluntariado Ambiental.
  • A través del Acuerdo 607 de 2015 fue creado el Día del Voluntariado Ambiental en Bogotá.
Bogotá, 05 de diciembre de 2020. (@AmbienteBogota). En la ciudad un amplio grupo de personas que dedican su tiempo y conocimientos a la defensa, preservación y uso sostenible de los recursos naturales, por iniciativa propia. El Distrito reconoce su arduo trabajo y, por esa razón, se une a la conmemoración del Día del Voluntariado Ambiental en la ciudad.
 
Esta celebración fue creada en el Acuerdo 607 de 2015, firmado por el Concejo de Bogotá, por medio del cual se "fomenta y apoya el voluntariado ambiental y la participación ciudadana" en el Distrito. En este documento se estableció que el 5 de diciembre de cada año se conmemora este día.
 
A la fecha, diversas organizaciones, colectivos y personales naturales se han vinculado al programa de Voluntariado Ambiental, liderado por la Secretaría de Ambiente, por medio de plantaciones, caminatas ecológicas, jornadas de restauración y limpieza, y actividades de educación y concientización para contribuir al cuidado del territorio.
 
A la convocatoria de este año, que estuvo abierta entre septiembre y octubre, se inscribieron cerca de 500 personas, organizaciones, colectivos y colegios, los cuales dedicarán sus esfuerzos al cuidado ambiental de Bogotá en 2021.
 
Para la Administración de la alcaldesa Claudia López, vincular a la ciudadanía en la solución de las problemáticas ambientales y hacerla partícipe de las decisiones tomadas en torno a los recursos naturales, es fundamental. 
 
En ese sentido, la Secretaría de Ambiente reconoce y agradece la labor de voluntariado ambiental que vienen realizando las organizaciones, colectivos y personas en el Distrito, a través de acciones que promueven la conciencia por el cuidado de la naturaleza e impulsan la generación de nuevos conocimientos fundamentales para la preservación de la biodiversidad.
 
Así mismo, exalta el trabajo realizado en algunos colegios del Distrito, en el marco de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAES). Entre estos, vale la pena destacar a las instituciones educativas Isabel II, Paulo VI y Liceo Luther King, ubicadas en Kennedy, y Carlos Pizarro León Gómez y Francisco Primero, de Bosa.