Atrás

Así se vivió la celebración a los niños en el parque Mirador de los Nevados

Secretaría de Ambiente celebró el Día Ecológico del Niño en el Parque Distrital Mirador de los Nevados

$Titulo_SEO.getData() Así se vivió la celebración a los niños en el parque Mirador de los Nevados

Funcionarios de la Secretaría de Ambiente celebran con la comunidad de Suba el Día Ecológico de Montaña Mirador de los Nevados, actividad de pintucaritas

Actividad pintucaritas en Parque Distrital Ecológico de Montaña Mirador de los Nevados

Bogotá, 1 de noviembre de 2023. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente celebró el Día Ecológico del Niño en el Parque Distrital Ecológico de Montaña Mirador de los Nevados. Durante este evento, la comunidad de Suba disfrutó de una tarde llena de actividades educativas, culturales y recreativas en las que se realizaron dibujos, pintucaritas, una carrera de observación por estaciones y de observación astronómica, con el apoyo del Planetario de Bogotá.

La carrera de observación constó de cuatro estaciones. En la estación Súa, se jugó tiro al blanco con preguntas relacionadas con la importancia de los nevados y la obra de mitigación terminada en el 2021.

En la estación de Conexión, los participantes superaron obstáculos para recolectar hojas secas de árboles y aprender sobre ellos. En la estación Bachué, armaron tangram para aprender de los monolitos usados por los Muiscas. Por último, los niños y acudientes atravesaron una divertida telaraña logrando una tarde alegre en familia.

Además, los niños y niñas disfrutaron de maquillaje artístico con animales representativos de Bogotá, como el tigrillo lanudo, mariposas y abejas.

La jornada terminó con una observación astronómica a cargo del Planetario de Bogotá, que permitió a los participantes acercarse a la astronomía y comprender su importancia, además, de conocer la Luna y otros astros presentes.

Con esta actividad, la Secretaría de Ambiente busca promover, a través de la educación ambiental, la consciencia y el amor por la naturaleza.