Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok
Atrás

Por obras del Metro de Bogotá en la Av. Caracas, Secretaría de Ambiente recomienda a la ciudadanía realizar los trámites a través de sus canales virtuales

Por obras del Metro de Bogotá en la Av. Caracas, Secretaría de Ambiente recomienda a la ciudadanía realizar los trámites a través de sus canales virtuales

$Titulo_SEO.getData() Por obras del Metro de Bogotá en la Av. Caracas, Secretaría de Ambiente recomienda a la ciudadanía realizar los trámites a través de sus canales virtuales

Puedes realizar tus trámites virtualmente, telefónicamente o en los 9 puntos CADE.

Bogotá, mayo 22 de 2024 (@AmbienteBogotá) Las obras para la construcción del Metro avanzan y, dentro de las acciones que se adelantan para apoyar la descongestión vehicular, debido a los cierres temporales en vías y vagones de TransMilenio sobre la Av. Caracas, la Secretaría de Ambiente recomienda hacer uso de las opciones de trámites virtuales habilitados por la entidad para evitar desplazamientos hacia su sede ubicada en la Avenida Caracas No. 54-38.

Para la facilidad de la ciudadanía, la Secretaría cuenta hoy con 9 trámites con pago a través de botón PSE y que no requieren de atención presencial. La certificación de industrias forestales, la evaluación de permisos de aprovechamiento de fauna silvestre, el licenciamiento ambiental y los permisos de ocupación de causes, entre otros, hacen parte de los trámites que pueden hacerse de manera sencilla a través de la página web www.ambientebogota.gov.co.

Además de las obras en la Avenida Caracas, la Secretaría de Ambiente se encuentra adelantando, desde el mes abril, adecuaciones en la infraestructura de su sede principal por lo que los puntos de atención presencial están temporalmente suspendidos. Los únicos servicios que habilitados en esta sede son la consulta de expedientes, notificaciones y verificación de edictos.

Adicionalmente, los interesados pueden realizar los trámites relacionados con la Secretaría de Ambiente a través de los nueve puntos disponibles en la Red Cade de la ciudad así:

Red Cade:

  • Cade Fontibón: diagonal 16 # 104-51 - Centro Comercial Viva.
  • Cade Toberín: carrera 21 # 169-62 - Centro Comercial Sttutgar (local 118).

En el Cade Fontibón y Toberín la atención es de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 4:30 p. m.

  • SuperCade Suba: avenida calle 145 # 103b - 90.
  • SuperCade CAD: carrera 30 # 25-90.
  • SuperCade Engativá: transversal 113 b # 66 - 54.
  • SuperCade Calle 13: avenida calle 13 # 37 - 35.
  • SuperCade Américas: avenida carrera 86 # 43 - 55 sur.
  • SuperCade Bosa: calle 57 r sur # 72 d - 12.
  • SuperCade Manitas: carrera 18 I # 70 g sur.

Los anteriores puntos tienen un horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 4:30 p. m. y los sábados de 8:00 a. m. a 12:00 p. m.

 

Otros de los canales disponibles son:

  • Correo electrónico: envíe sus trámites, peticiones o asesorías a atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co
  • Sistema Distrital para la Gestión de Peticiones Ciudadanas: radique sus Pqrsfd mediante el aplicativo SDQS: https://sdqs.bogota.gov.co/sdqs/
  • Webfile: a través del portal web:  https://www.secretariadeambiente.gov.co/ventanillavirtual/app pueden realizar diferentes trámites en línea.
  • Para consultar los trámites y servicios a través de la guía de la entidad en el siguiente enlace:   https://ambientebogota.gov.co/es/web/transparencia/tramites-otros-procedimientos-administrativos-y-consultas-de-acceso-a-informacion-publica

Y la línea telefónica:

  • PBX 6013778899 para recibir atención personalizada y orientación sobre los trámites y servicios disponibles de lunes a viernes, desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.

Desde la Secretaría de Ambiente continuaremos trabajando para hacer más fácil la vida de la ciudadanía, creando espacios que nos permitan estar cada vez más cerca y ampliando los canales de atención virtual y presencial.