Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Sexta versión del concurso de Buenas Prácticas Ambientales

Entidades públicas en Bogotá: participen en la sexta versión del concurso de Buenas Prácticas Ambientales

$Titulo_SEO.getData() Sexta versión del concurso de Buenas Prácticas Ambientales

sexta versión del concurso de Buenas Prácticas Ambientales

Bogotá, 4 de octubre de 2023. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente tiene abiertas las convocatorias para que las entidades interesadas en participar en la VI versión del concurso Buenas Prácticas Ambientales, enmarcadas en el Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA), lo hagan para la vigencia 2023.

El concurso tiene como objetivo seguir promoviendo las acciones sostenibles en Bogotá y reconocer el esfuerzo de las entidades del Distrito en la implementación de estrategias amigables con el ambiente. 

Hasta el 12 de octubre estarán abiertas las inscripciones para que las entidades distritales postulen sus proyectos sostenibles a través del siguiente formulario: https://forms.gle/2aL7AgvEoXtwkD9q6
 
Las entidades podrán participar en dos categorías del Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA). Las categorías son: "Uso eficiente de agua", "Uso eficiente de energía", "Gestión integral de residuos", "Consumo sostenible", "Implementación de prácticas sostenibles" y "Elementos de plásticos de un solo uso".

Para participar, las entidades deberán mostrar las acciones que han implementado para mejorar las condiciones ambientales al interior de las instituciones y que tienen un impacto positivo en la ciudad. Para conocer más información del concurso pueden consultar en el siguiente enlace https://drive.google.com/file/d/1miB67Xl0HGADGJvvEq3rJbGqJJa3mzoR/view?usp=sharing

¿Cómo pueden participar las entidades? Cada institución pública podrá postular dos prácticas sostenibles a través de un video, donde muestre el proyecto o las acciones implementadas que aporten un beneficio para el ambiente.

El video debe mostrar los beneficios ambientales y económicos de la práctica implementada, no podrá superar los dos minutos, debe ser grabado de forma horizontal, en formato mp4 y deberá ser enviado al correo electrónico gestores.ambientales@ambientebogota.gov.co.

Cada año, la Secretaría de Ambiente reconoce los mejores proyectos que incentivan las prácticas sostenibles y que fueron implementados al interior de las entidades nacionales y distritales con sede en Bogotá.