Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Semana Bogotá Reverdece: 135 nuevos árboles para el humedal La Conejera

Semana Bogotá Reverdece: 135 nuevos árboles para el humedal La Conejera

$Titulo_SEO.getData() Semana Bogotá Reverdece: 135 nuevos árboles para el humedal La Conejera

Plantación en humedal la conejera

Bogotá, 22 de septiembre de 2023. (@AmbienteBogota). En los últimos días, la Secretaría de Ambiente realizó la plantación de 135 nuevos árboles en la Reserva Distrital de Humedal La Conejera en el norte de la ciudad. 

La plantación que se realizó con criterio de restauración contó con la participación de Aguas de Bogotá, el programa padrino del humedal, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y las empresas Consorcio Express, Masivo Capital y Green Mobile. Además, el Grupo de Conectores Ecosistémicos de la Secretaría de Ambiente también participó de la jornada con el colegio El Salitre.

La plantación que se llevó a cabo en este ecosistema se hizo con especies nativas como aliso, cedrillo, mangle de tierra fría, duraznillo, garrocho, dividivi de tierra fría, verbesina, tomatillo, cajeto y tíbar, individuos que fueron seleccionaron de forma adecuada para que presten los servicios ecosistémicos y se puedan adaptar adecuadamente al suelo del humedal. 

El Distrito sigue con la estrategia de reverdecer a Bogotá, incrementando las coberturas vegetales en diferentes espacios urbanos, así como en los ecosistemas de la Estructura Ecológica Principal de la ciudad.  

(Lea también: Alcaldesa Claudia López inició plantación de 300 nuevos árboles en el humedal Torca - Guaymaral y liberó 49 animales silvestres)

La Secretaría de Ambiente, el Jardín Botánico, el Acueducto de Bogotá y las alcaldías locales han plantado más de 435 000 mil árboles, de los 802 000 planeados en el Plan de Desarrollo de esta Administración. La proyección para diciembre de 2023 es tener un total de 670 000 nuevos individuos. 

Estos árboles se suman a los 325 plantados en el humedal Tingua Azul en el marco de la Semana Bogotá Reverdece donde también se inició la consolidación de la primera Zona Urbana por un Mejor Aire en Bosa. Las plantaciones es una de las acciones que el Distrito desarrollará en el programa de ZUMA. 

¡Bogotá reverdece con participación, confianza y decisión!