Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Reverdecer Bogotá: un árbol por cada año de Bogotá

Un árbol por cada año de Bogotá: así se siguen celebrando los 485 años de la ciudad

$Titulo_SEO.getData() Reverdecer Bogotá: un árbol por cada año de Bogotá Equipo colaboradores quienes participaron en jornada de plantación

 

  • Bogotá Reverdece: 0,2 hectáreas fueron intervenidas con cerca de 22 especies nativas en el humedal Capellanía, en Fontibón.
  • La Secretaría de Ambiente, Aguas de Bogotá y la Empresa Acueducto, Ciudad Limpia, Jardín Botánico, la Alcaldía Local de Fontibón y la Subred SurOccidente fueron las entidades que participaron de la plantación.

Bogotá, 28 de agosto de 2023. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente, a través de sus grupos de Humedales y Restauración Ecológica, realizó la plantación, en conmemoración de los 485 años de la ciudad, del mismo número de árboles de 22 especies nativas en el humedal Capellanía, en el segundo sector.

La jornada, liderada por la Secretaría de Ambiente, también contó con la participación de varias entidades como la Alcaldía Local de Fontibón, Aguas de Bogotá, Acueducto y Alcantarillado, Jardín Botánico, la Subred SurOccidente y Ciudad Limpia, además, de la empresa privada Sien SAS.

El objetivo principal de esta jornada era recuperar el ecosistema, brindar refugio a la fauna y generar suelo adecuado para el crecimiento natural de las especies.

María Angélica Cantor, coordinadora de la jornada y delegada del equipo de restauración ecológica de la Secretaría de Ambiente, expresó: ¨Nuestra actividad está basada en poder generar nuevamente la recuperación del ecosistema, de generar espacios, hogar a nuestra fauna y favorecer el suelo, ya que sabemos que los humedales, por toda la trayectoria, tienen suelos que son de escombros, de relleno, lo que impide el crecimiento natural de las especies¨.

A su vez, Gineth Angulo, administradora del humedal Capellanía, indicó: ¨Es una actividad donde hay muchas manos tejiendo y construyendo vida. Esta era un área que presentaba varias especies invasoras como el retamo, con área recuperada y estamos haciendo la proyección y articulación de nuevas especies nativas para construir este espacio de vida. Fontibón necesita calidad de aire y dentro de nuestros espacios como ecosistemas debemos aportar¨.

Colaboradora SDA y ciudadano en jornada de plantación

Además de esta actividad, se organizó una feria de servicios en donde la comunidad pudo acceder a vacunación y esterilización para perros y gatos, entre otras actividades. La plantación se realizó en 0,2 hectáreas del humedal.

En lo corrido de la Administración de la alcaldesa Claudia López, en Bogotá se han plantado más de 430 000 árboles. El objetivo del Distrito es llegar a 670 000 este año y cumplir la meta de 802 000 al finalizar el Plan de Desarrollo.