Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Recorrido por el camino quebrada La Vieja

Semana Ambiental: recorrido por el camino quebrada La Vieja, una joya natural de la ciudad

$Titulo_SEO.getData() Recorrido por el camino quebrada La Vieja
caminata en quebrada La Vieja
Bogotá, 9 de junio de 2023. (@AmbienteBogota). Con la participación de 55 funcionarios y contratistas de la Secretaría de Ambiente, la entidad realizó un recorrido por el camino quebrada La Vieja, una de las actividades que se han desarrollado, en el marco de la Semana Ambiental "Por un corazón más verde". 
 
"Estas caminatas, como la de hoy por La Vieja, nos permiten desconectarnos de la rutina diaria en la oficina y conectar con los cerros orientales de Bogotá, así como compartir con muchos de nuestros compañeros del trabajo", afirmó Daniela Borbón, colaboradora de la Secretaría de Ambiente.
 
La quebrada La Vieja está ubicada en la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental, en la localidad de Chapinero, y cuenta con cuatro tramos: Claro de Luna ¿ La Virgen, sendero por el cual los servidores realizaron el recorrido; además, de los recorridos desde este punto al sector de Páramo y La Cruz. 
 
Este camino, hace parte de la estrategia de la Administración de la alcaldesa Claudia López que busca incentivar la apropiación, protección y conservación de los espacios naturales, además, que las personas puedan disfrutar y conocer la biodiversidad que se puede encontrar en los Cerros Orientales de la ciudad.
 
"Gracias a la Secretaría de Ambiente hoy conocimos un lugar hermoso, con una vista espectacular, disfrutamos el sonido del colibrí chillón y de la naturaleza en sí, ¡nos pudimos conectar con ella! Espero que la entidad continúe implementando estas actividades tan importantes para nuestro bienestar físico y mental", mencionó Diego Fernando Hernández Velásquez, colaborador de la Secretaría de Ambiente. 
 
La caminata ecológica fue coordinada por el equipo del Plan Institucional de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente, con apoyo de la Oficina de Participación, Educación y Localidades (OPEL); y de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, administrara el predio. 
 
¿Cómo recorrer los senderos de Bogotá?
 
1. Ingresa a la página del Acueducto de Bogotá
2. Seleccionar el sendero de interés
3. Clic en el botón "Reserva tu visita" 
 
Caminos habilitados 
 
  • Quebrada La Vieja
  • San Francisco - Vicachá
  • Guadalupe Aguanoso
  • Santa Ana La Aguadora
 
Estos espacios naturales estarán abiertos a la ciudadanía y cuentan con guías y presencia de uniformados para garantizar la seguridad de todas las personas que se suman a los recorridos en las fechas y en los horarios establecidos para cada camino.