Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

POT Bogotá

Un buen ordenamiento de Bogotá es fundamental para tener más espacios verdes

$Titulo_SEO.getData() POT Bogotá

Prospectivas y retos ambientales del POT para la ciudad del siglo XXI

Foro ¿Prospectivas y retos ambientales del POT para la ciudad del siglo XXI¿. 

  • La Estructura Ecológica Principal de Bogotá tendrá la importancia y jerarquía que se merece.
  • Con la participación de los ciudadanos construiremos una ciudad sostenible para todos los bogotanos y bogotanas.  
Bogotá, 26 de agosto de 2020. (@Ambientebogota). En el foro "Prospectivas y retos ambientales del POT para la ciudad del siglo XXI", la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, recalcó la importancia de la participación ciudadana en el marco no solo del Plan de Ordenamiento Territorial-POT sino de los procesos ambientales. 
 
"La participación es el reto más grande del gobierno local. Tenemos que cumplir y empezar con lo acordado. Las ciudades son flexibles, pero hay que partir de los acuerdos iniciales y del conocimiento. El POT va a consultar la realidad de la gente que habita el territorio y cómo lo va a habitar hacia el futuro", dijo la secretaria Urrutia. 
 
En este foro virtual compartió escenario con los concejales Manuel Sarmiento y María Fernanda Rojas; Óscar Puerta, de Compromiso Ambiental por Bogotá y Luz Marina Rincón, miembro de Rediacción. Todos destacaron la jerarquía e importancia de la Estructura Ecológica Principal, de la participación, de la ciudad-región y reconocieron los avances del Plan de Desarrollo. 
 
"Los bogotanos tomaron una decisión en las urnas para defender la Estructura Ecológica Principal, hay una necesidad de devolverle su jerarquía, y también a los humedales. Lo primero que estamos haciendo en la construcción del POT es partir de un análisis de cómo puede funcionar la conectividad y empezar a examinar la propiedad del suelo y garantizar la protección efectiva de esos espacios", agregó la secretaria de Ambiente. 
 
El POT busca planificar el ordenamiento del territorio urbano y rural de Bogotá para los próximos 12 años. 
 
"Tenemos que tener clara nuestra visión y también esos puntos de desacuerdo y cómo podemos incorporarlos para construir una Bogotá en la que todos quepamos, que es un reto. Además, encontrar una forma de integrarnos de manera más efectiva con la ciudad - región y prevenir procesos desordenados", expuso la funcionaria. 
 
El POT está en la etapa de diagnóstico y para eso es necesaria la participación de los ciudadanos. En el siguiente link http://www.sdp.gov.co/micrositios/pot/que-es pueden conocer estos espacios.