Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Plantación de árboles en el humedal Capellanía

Reverdeciendo Bogotá: más de 100 árboles se plantaron en el humedal Capellanía

$Titulo_SEO.getData() Plantación de árboles en el humedal Capellanía

plantación humedal capellanía Foto: Secretaría de Ambiente 

  • A esta actividad se sumaron colaboradores del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, quienes tuvieron un contacto con la naturaleza, disfrutaron del paisaje y ayudaron a plantar individuos arbóreos. 
  • Los árboles plantados corresponden a especies nativas como arboloco, aliso, chilco, ciro, hayuelo, tibar, tomatillo, garrocho, corono, duraznillo, arrayán guayabo y siete cueros. 
 
Bogotá, 30 de junio de 2023. (@AmbienteBogota). En medio de un ambiente de felicidad y amor por la naturaleza transcurrió la jornada de plantación de más de 100 especies de árboles en el humedal Capellanía, organizada por la Secretaría de Ambiente y que tiene como objetivo el reverdecer de la ciudad. 
 
A esta actividad se sumaron colaboradores y colaboradoras del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, quienes disfrutaron del paisaje y ayudaron a plantar individuos arbóreos con el apoyo del vivero Soratama y la empresa Aguas de Bogotá. 
 
 
Además, los participantes conocieron la importancia de estos pulmones naturales, la flora y fauna que se puede observar, el cuidado de la Estructura Ecológica Principal y los procesos que se realizan de mantenimiento y restauración ambiental en la ciudad. 
 
"Los árboles nativos son los que nos ayudan a tener un mejor suelo, estamos construyendo conectividad, además, estamos haciendo restauración, devolviéndole al ecosistema la posibilidad de prestar los servicios que todos necesitamos", dijo la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia. 
 
Los árboles plantados corresponden a especies nativas como arboloco, aliso, chilco, ciro, hayuelo, tibar, tomatillo, garrocho, corono, duraznillo, arrayán guayabo y siete cueros. 
 
"Uno de los principales objetivos de participar en esta actividad es sensibilizar y concientizar a los funcionarios de la entidad y también contribuir con la estrategia de Bogotá Reverdece que tiene la Alcaldía de Bogotá. Adicionalmente, poder contribuir con este tipo de ecosistemas, mostrándole a los funcionarios cómo es el proceso de siembra y cuáles son todas las estrategias que nosotros podemos hacer para disminuir los impactos que generamos a diario", aseguró el colaborador del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Jerson Arroyo. 
 
Por último, el compromiso que tienen las personas que participan en estas actividades es apropiarse del árbol que siembran, cuidarlo, regarlo y verificar su estado, con el fin de seguir infundiendo el cuidado de los humedales, aumentando el arbolado y reverdeciendo la ciudad. 
 
La Reserva Distrital de Humedal Capellanía se encuentra ubicada en la localidad de Fontibón al occidente de la ciudad. Este humedal hace parte del sitio Ramsar del Distrito, que garantiza la conservación y preservación de la biodiversidad del ecosistema. 
 
arboles en humedal capellania