Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Organizaciones del Panel Distrital de Cambio Climático

Conozca las organizaciones seleccionadas al Panel Distrital de Cambio Climático

$Titulo_SEO.getData() Organizaciones del Panel Distrital de Cambio Climático
organizaciones seleccionadas al Panel Distrital de Cambio Climático
Foto: Secretaría de Ambiente 
  • Culminó el proceso de selección de los representantes de las organizaciones ambientales que conformarán el Panel Distrital de Cambio Climático.
  • Corporación Agua Somos y las fundaciones para el Desarrollo Sostenible de las Zonas de Páramo y su Área de Influencia (Fundepáramos) y Progresando Juntos por Colombia fueron las organizaciones seleccionadas.
  • Garantizar el desarrollo sostenible, proteger la diversidad e integridad del ambiente, manejo y aprovechamiento de los recursos naturales son algunos de los temas que abarca el panel. 
 
Bogotá, 07 de junio de 2023. (@AmbienteBogota). Culminó el proceso de selección de los representantes de las organizaciones ambientales de Bogotá que conformarán el Panel Distrital de Cambio Climático
 
Las fundaciones para el Desarrollo Sostenible de las Zonas de Páramo y su Área de Influencia (Fundepáramos) y Progresando Juntos por Colombia; y la Corporación Agua Somos, fueron las organizaciones que cumplieron con todos los requisitos de la convocatoria y desde ahora hacen parte del panel. 
 
Cada uno de los representantes asistieron a un encuentro en el auditorio de la Secretaría de Ambiente, donde conocieron la importancia de hacer parte de este panel, las acciones que se realizan y los ejercicios que deben promover desde su entorno. 
 
En esta reunión también participó la subdirectora encargada de Políticas y Planes Ambientales; María del Carmen Pérez, la coordinadora de cambio climático: Alejandra Ucrós; y la delegada de la Personería de Bogotá, Marlén Cárdenas, con el fin de brindar mayor credibilidad y transparencia al proceso. 
 
Los recientes integrantes del panel serán citados en los próximos días por el Concejo de Bogotá para llevar a cabo su primera sesión, en la que se definirá el reglamento interno y las personas que ejercerán la presidencia. 
 
Panel Distrital de Cambio Climático 
 
La Secretaría de Ambiente lidera la conformación de este espacio consultivo del Concejo de Bogotá, cuyo objetivo es promover, hacer seguimiento y apoyar con estudios e informes el avance de las acciones planteadas alrededor de la declaratoria de emergencia climática en la ciudad.
 
Garantizar el desarrollo sostenible, proteger la diversidad e integridad del ambiente, manejo y aprovechamiento de los recursos naturales son algunos de los temas que abarca el panel. 
 
Este espacio lo conforman las organizaciones ambientales seleccionadas por medio de convocatoria, representantes de la academia, organizaciones rurales, campesinado, comunidades étnicas, diferentes gremios económicos de la ciudad y un delegado del Nodo Regional Centro Oriente Andino de Cambio Climático (NRCOA).