Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Medicamentos, residuos peligrosos que cuentan con la mayor cantidad de puntos de recolección en el Visor Geográfico Ambiental

Medicamentos, residuos peligrosos que cuentan con la mayor cantidad de puntos de recolección en el Visor Geográfico Ambiental

$Titulo_SEO.getData() Medicamentos, residuos peligrosos que cuentan con la mayor cantidad de puntos de recolección en el Visor Geográfico Ambiental

Interfaz Observatorio Ambiental de Bogotá

  • En Bogotá hay 1125 establecimientos para la disposición de este tipo de residuos. 
  • La localidad con más puntos es Chapinero. 
  • Los sitios de recolección se pueden localizar en el Visor Geográfico Ambiental.
Bogotá, 21 de febrero de 2021. (@AmbienteBogota). A lo largo y ancho de Bogotá se pueden encontrar puntos de recolección de residuos especiales y peligros, es decir, aquellos que por sus características o compuestos requieren un manejo diferente, debido a que pueden generar afectaciones en la salud y el ambiente, si son dispuestos inadecuadamente.
 
Entre estos se encuentran el aceite vegetal usado, los computadores, las baterías de plomo ácido, las bombillas y luminarias, los aparatos eléctricos y electrónicos, las llantas, los medicamentos de uso humano y veterinario, las pilas y los plaguicidas.
 
En el Visor Geográfico Ambiental se pueden encontrar 1125 puntos de autorizados en la ciudad para la recolección y disposición de residuos especiales y peligrosos, así como de envases y empaques con características aprovechables.
 
El residuo de manejo especial que tiene más puntos de recolección en Bogotá es el de medicamentos de uso humano, con 515 en las diferentes localidades. Las pilas cuentan con 278; los plaguicidas, con 156; el aceite vegetal usado, con 131, y bombillas y luminarias con 100. 
 
Para ubicar los puntos de recolección y los horarios de atención, los ciudadanos pueden acceder a la opción Posconsumo, en el Visor Geográfico Ambiental 
 
Además de la ubicación, en el mismo módulo pueden encontrar las estadísticas de los puntos y la cantidad por localidad. En este sentido, las zonas que cuentan con más establecimientos para la recolección de residuos posconsumo son Chapinero, Suba y Usaquén. 
 
La Secretaría de Ambiente invita a la ciudadanía a hacer una correcta disposición de los residuos especiales y peligrosos para evitar así su afectación en el medioambiente y la salud humana.
 
Gráfica estadísticas de posconsumo Bogotá