Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Dónde es la exposición fotográfica de áreas protegidas y acuerdos de conservación

Conoce la exposición fotográfica de áreas protegidas y acuerdos de conservación

$Titulo_SEO.getData() Dónde es la exposición fotográfica de áreas protegidas y acuerdos de conservación

Exposición acuerdos de conservación

  • La Secretaría de Ambiente ha suscrito más de 20 acuerdos de conservación en varias localidades. 
  • La meta del Distrito, planteada en el Plan de Desarrollo, es consolidar 153 hectáreas a través de estrategias de conservación. 
  • El Parque Ecológico Distrital de Montaña Entrenubes, Cerros Orientales y en la reserva Thomas van der Hammen son algunos de los lugares donde se han suscrito acuerdos de conservación. 
Bogotá, 28 de agosto de 2023. (@AmbienteBogota). Hasta el próximo domingo, 3 de septiembre, estará disponible en el centro comercial El Retiro la exposición fotográfica que muestra algunas áreas protegidas, flora y fauna, además, áreas con alto valor ecosistémico vinculadas mediante los acuerdos de conservación que ha implementado el Distrito con diferentes privados. 
 
Las fotos corresponden a la biodiversidad de la Reserva Umbral Cultural Horizontes y de algunas áreas protegidas como el páramo de Sumapaz, el humedal El Tunjo y el Parque Distrital de Montaña Soratama. 
 
Precisamente, la Reserva Umbral Cultural Horizontes, ubicada en la localidad de Chapinero, suscribió a finales de 2021 el acuerdo de conservación en 3,1 hectáreas. A través de este acuerdo, los firmantes contribuyen al conocimiento y conservación de la biodiversidad en áreas con alto valor ecosistémico, como lo son los Cerros Orientales de la ciudad. 
 
foto ave exposición acuerdo de conservación
 
¿Qué es un Acuerdo de Conservación?
 
Es un acuerdo voluntario entre dos o más actores que busca preservar, restaurar y realizar usos sostenibles de la biodiversidad, así como generar conocimiento ambiental, garantizando el bienestar de los ciudadanos.
 
Los recursos para ejecutar estas acciones provienen de fuentes financieras del Estado y alianzas con privados. Los proyectos buscan principalmente implementar estrategias integrales de conservación que contribuyan a la protección de áreas con alto valor ecosistémico.