Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Distrito reconoció tres entidades por promover el uso de la bicicleta

Distrito reconoció tres entidades por promover el uso de la bicicleta

$Titulo_SEO.getData() Distrito reconoció tres entidades por promover el uso de la bicicleta

Funcionarios de entidades reconocidas por el uso de la bicicleta

Bogotá, 2 de octubre de 2023. (@AmbienteBogota). Las secretarías de Ambiente, Movilidad y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) realizaron la premiación del concurso "Al Trabajo En Bici" y reconocieron a tres entidades que se destacaron por promover la movilidad sostenible en la ciudad.  


Las tres entidades ganadoras fueron, en el primer puesto, la Unidad Administrativa Especial de Catastro; el segundo lugar, Secretaría Distrital de Movilidad; y el tercero fue para el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital. 

Estas tres entidades se destacaron por promover el uso de la bicicleta entre las 15 instituciones que se postularon para la versión XVI del concurso "Al Trabajo En Bici".

"La administración distrital busca promover el uso de la bicicleta en las entidades distritales y en cumplimiento del acuerdo 660 de 2016, reconocemos el esfuerzo de estas instituciones por el desempeño en la implementación de programas institucionales por promover el uso de la bici, entre 15 que participaron en la versión 2023", dijo el director de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente, Diego Rubio. 

Precisamente, la Administración de la alcaldesa Claudia López ha promovido la movilidad sostenible, a través del uso de la bicicleta, que apoya 12 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles, que invitan a todas las personas a asumir la responsabilidad de construir un mundo más justo, próspero y limpio. 

Una persona que cambia su carro por la bicicleta puede reducir aproximadamente 4.4 g CO2 al día, que equivale a 1.6 toneladas al año, además, quien cambia el vehículo por la bicicleta, y que hace un recorrido diario laboral aproximado de 6,4 km, deja de emitir aproximadamente 0.13 gramos de material particulado 2.5 al día, lo que equivaldría a 32 gramos al año, asumiendo solo días laborales.

"Al Trabajo en Bici", es un programa que se realiza cada año en Bogotá y es organizado por las secretarías de Ambiente y Movilidad y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), para reconocer a las entidades que implementan estrategias integrales que promocionan el uso de la bicicleta.

La Secretaría de Ambiente también destaca a las 15 entidades participantes y las invita para que sigan promoviendo prácticas sostenibles e impulsen día a día el uso de la bici como medio de transporte, que no solo mejora la calidad del aire, sino el estilo de vida de las personas.

premios entregados por el uso de la bicicleta