Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Cuántos árboles hay plantados en el humedal La Conejera

Secretaría de Ambiente y Cruz Verde se unieron para reverdecer La Conejera

$Titulo_SEO.getData() Cuántos árboles hay plantados en el humedal La Conejera

siembra de árboles en el humedal La Conejera

  • A la fecha, la Administración distrital ha plantado más de 435 000 mil árboles. Se espera que al finalizar este año haya 670 000 nuevos individuos vegetales en toda la ciudad. 
  • La meta del Plan de Desarrollo es plantar 802 000 nuevos árboles en Bogotá. 
 
Bogotá, 25 de agosto de 2023. (@AmbienteBogota). En el humedal La Conejera, la Secretaría de Ambiente, Cruz Verde y Aguas de Bogotá realizaron la plantación de 152 árboles en el marco de la estrategia del Distrito para reverdecer a la ciudad y sus ecosistemas, iniciativa en la que se han involucrado empresas privadas y entidades públicas. 
 
"Hicimos la plantación de 152 árboles de origen nativo que ayudarán a tener mayor diversidad en el ecosistema y contribuir al mejoramiento de suelos en estas áreas. Bajo el criterio de restauración ecológica estamos, con la participación de Cruz Verde, aportando de la mejor manera para el reverdecer de Bogotá", indicó Angie Sánchez, profesional de restauración ecológica de la Secretaría de Ambiente.
 
La plantación se realizó en un área de 1500 metros cuadrados distribuidos en seis módulos, donde la Secretaría de Ambiente adelanta procesos de restauración. Los árboles fueron seleccionados adecuadamente para que se adapten al suelo de este ecosistema y puedan así prestar los servicios ecosistémicos. 
 
Además, los árboles plantados corresponden a más de 20 especies nativas como cordoncillo, raque, aliso, corono, garrocho, tíbar, espino garbanzo, ciro, cajeto, arrayán, hayuelo, tinto, tomatillo, mangle de tierra fría, gurrubo, laurel de hoja grande entre otros. 
 
"La Secretaría de Ambiente está en la tarea de reverdecer a Bogotá, nuestra meta es llegar a 802 000 árboles, llevamos más de 400 000 y este año cerraremos con aproximadamente 670 000", agregó Gina Sánchez.
 
En la plantación participaron más de 60 colaboradores de Cruz Verde quienes, en su compromiso de responsabilidad ambiental y políticas de sostenibilidad, se unieron al reverdecer de Bogotá. 
 
la Secretaría de Ambiente, Cruz Verde y Aguas de Bogotá realizaron la plantación en la conejera
"Lo que nos trae a la jornada es la responsabilidad con nuestro planeta, ¡qué bonito vincular a nuestros colaboradores a un ejercicio de siembra en Bogotá!, donde tenemos la mayoría de nuestros locales y donde ayudamos a restaurar esta zona, siempre buscamos retribuirle al planeta. Como compañía debemos ser responsables, esto es lo más importante, llevar este mensaje a nuestras casas, familias, que los empleados de Cruz Verde sientan que entregan parte de su labor a la naturaleza que le dejan a sus hijos", puntualizó John Chamorro, gerente financiero de Cruz Verde Colombia. 
 
La Secretaría de Ambiente, en conjunto con las demás entidades del Distrito encargadas de reverdecer la ciudad, han plantado más de 435 000 mil nuevos árboles, de los 802 000 planeados en el Plan de Desarrollo de esta Administración. La proyección es tener para diciembre de 2023 un total de 670 000. 
 
La Secretaría de Ambiente seguirá haciendo plantaciones con criterios de restauración, que, además, contribuyan a mitigar los efectos de la crisis climática. 
 
¡Bogotá reverdece con participación, confianza y decisión! 
 
Bogotá tiene mucho que contar. 
uno de los 152 arboles plantados en la conejera