Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Convocatoria para el aseguramiento metrológico de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá

Participa en la convocatoria para el aseguramiento metrológico de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Convocatoria para el aseguramiento metrológico de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá

Estación de monitoreo de la calidad del aire

  • Con los proyectos de cooperación internacional, Bogotá avanza en un mejor aire para los ciudadanos.
  • El Plan Aire busca reducir las concentraciones de material particulado menor a 2.5 micras en un 16.6 % y de 10 en un 14.2 %.
Bogotá, 22 de septiembre de 2023. (@AmbienteBogota). Bogotá sigue buscando e implementando estrategias para mejorar la calidad del aire y proteger la salud de todos los ciudadanos. En un trabajo articulado entre las secretarías de Ambiente y Movilidad, Metrópolis, el Ayuntamiento de Madrid e IS Global, las entidades avanzan en la construcción de proyectos para reducir las concentraciones y enfrentar la crisis climática.
 
A través del proyecto "Avanzando hacia la Recuperación: el sistema de transporte de Bogotá como catalizador de la sostenibilidad ambiental y la igualdad de género en la era poscovid19", Avantia, la Secretaría Distrital de Ambiente está fortaleciendo la capacidad de medir los niveles de contaminación atmosférica, robustecer la verificación y validación de los procesos de medición de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire, en colaboración con organismos certificadores, con el fin de construir una comunidad internacional de buenas prácticas. 
 
 
Para ello, la Secretaría Distrital de Ambiente requiere contratar un profesional para realizar las actividades de aseguramiento de la calidad para los equipos que monitorean la calidad del aire en la ciudad. Las personas interesadas pueden consultar los términos de referencia y postularse a través del siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/u/0/folders/13rqdbJz-rIwXGPQym4VSwn2HjiDllf6Y
 
La calidad del aire sigue siendo una de las principales prioridades ambientales de la alcaldesa Claudia López. Construir proyectos y alianzas para este propósito y, además, enfrentar la crisis climática es uno de los objetivos de la Administración distrital. 
 
El Plan Aire 2030 busca reducir la concentración de material particulado (PM) de 2.5 micras en un 16,6 % y de PM10 en un 14,2 %, y como resultado la ciudad también disminuirá sus emisiones de gases de efecto invernadero. La movilidad sostenible es una de las acciones para alcanzar esta meta.
 
Las personas interesadas en conocer más información sobre el proyecto Avantia y sus diferentes áreas de trabajo lo pueden realizar en la página web https://avantiaproject.eu/  o a través de las redes sociales: Twitter: @avantiaproject (https://twitter.com/avantiaproject,) LinkedIn: Avantia Project (https:www.linkedin.com/company/Avantia-project/) y en Facebook: Avantia Project (https://www.facebook.com/Avantiaproject).