Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Conozca a los ganadores del concurso 'Al trabajo en Bici' 2020

Conozca a los ganadores del concurso 'Al trabajo en Bici' 2020

$Titulo_SEO.getData() Conozca a los ganadores del concurso 'Al trabajo en Bici' 2020

Secretaria de Ambiente hace entrega del reconocimiento "Al Trabajo en Bici". Foto: Cortesía Secretaría de Movilidad. 

Este texto fue tomado de Secretaría de Movilidad.

  • El Acuerdo 660 de 2016, ¿por medio del cual se establece el programa institucional  ¿Al trabajo en bici¿ y se dictan otras disposiciones¿, busca fomentar el uso de la bicicleta en las entidades del Distrito, a través de un programa institucional.
  • Fueron reconocidas y premiadas las tres mejores estrategias para fomentar el uso de la bicicleta, que han incorporado distintas acciones incluyendo cambios en políticas internas, adecuaciones en cicloparqueaderos, entre otras.
Bogotá, 1 de octubre de 2020 (@SectorMovilidad). Gracias a sus programas de promoción de la bici, mejoramiento de su infraestructura, entrega de incentivos, y el compromiso de sus directivas, la Alcaldía Local de Antonio Nariño, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, y la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial (UMV), fueron reconocidos como como los grandes ganadores de los premios ¿Al Trabajo en Bici¿ 2020.
 
Se reconoció de manera especial la participación de las siguientes cuatro entidades, que estuvieron empatadas por el tercer lugar del concurso.
Con el objetivo de reconocer las mejores estrategias de promoción del uso de la bicicleta implementadas por entidades públicas distritales, la Secretaría Distrital de Movilidad,  la Secretaría Distrital de Ambiente y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) , se unieron para llevar a cabo el concurso Al trabajo en bici, en cumplimiento a lo estipulado en el Acuerdo 660 de 2016 ¿por medio del cual se establece  el programa institucional  ¿Al trabajo en bici¿ y se dictan otras disposiciones¿. 
 
Foto: Cortesía de Secretaría de Movilidad.
 
Foto: Cortesía de Secretaría de Movilidad.
 
En concordancia con el Propósito 4 del Plan Distrital de Desarrollo (PDD): ¿Hacer de Bogotá Región un modelo de movilidad multimodal, incluyente y sostenible¿, se tuvo en cuenta para elegir a los ganadores, que los programas implementados por las entidades ganadoras incluyeran los siguientes aspectos: 
  • Adecuación de los espacios institucionales para el uso de la bicicleta.
  • Fomento de jornadas  y actividades  institucionales que promuevan este medio de transporte.
  • Establecimiento  de estímulos  que promuevan el desplazamiento  al trabajo en bicicleta. 
Vale la pena resaltar que las entidades públicas distritales lideran y dan ejemplo de movilidad sostenible en la ciudad, a través de:
  • Formulación e implementación de Planes Integrales de Movilidad Sostenible (PIMS), que incluyen estrategias para fomentar el uso de la bicicleta y reducir el impacto de los viajes al trabajo. El 74% de las entidades ya tienen su Plan aprobado y el 26% restante se encuentran ajustando las estrategias a implementar, de acuerdo con las nuevas condiciones que trajo la pandemia por COVID-19.
  • Cumplimiento de la entrega del incentivo estipulado en la Ley 1811 de 2016, de medio día libre a funcionarios que se desplazan en bicicleta. Las entidades han entregado 524 medios días, según reportes enviados a la SDM.
  • Adecuación de sus instalaciones para ofrecer espacios de cicloparqueadero cómodos y seguros para sus funcionarios. Cuentan con 7509 cupos de parqueo en sus cicloparqueaderos.
Descargue acá fotografías en alta resolución de la premiación: https://photos.app.goo.gl/swyrB7Logg21o7nV8 
Conozca las experiencias de las entidades en los siguentes videos: