Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Conoce qué puedes hacer y lo que no está permitido en los humedales de Bogotá

Conoce qué puedes hacer y lo que no está permitido en los humedales de Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Conoce qué puedes hacer y lo que no está permitido en los humedales de Bogotá

Humedal La Vaca, ubicado en la localidad de Kennedy.

Humedal La Vaca, ubicado en la localidad de Kennedy.    

Bogotá, 17 de septiembre de 2020. (@Ambientebogota). Bogotá respira y poco a poco abrimos al público nuestros escenarios verdes. Debemos garantizar que esta reapertura garantice la protección y el respeto por los recursos naturales, de la mano con el autocuidado y la apropiación de estos espacios. 
 
Actualmente, se pueden realizar recorridos en los humedales Santa María del Lago, La Vaca y La Conejera, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad. Es fundamental que cuides los espacios naturales que te ofrece la ciudad. Aquí te contamos qué puedes hacer para garantizar la protección de estos ecosistemas. 
 
Lo que puedes hacer: 
 
  • Avistamiento de aves: los humedales son espacios que albergan una enorme cantidad de aves residentes y migratorias, allí puedes conocerlas. 
  • Actividades de recreación pasiva, contemplación del paisaje y meditación.
  • Si quieres participar de los recorridos habilitados puedes realizar la inscripción en el siguiente enlace: http://www.ambientebogota.gov.co/web/sda/caminatas-ecologicas 
 
Lo que no debes hacer 
  • Arrojar basura o escombros al interior del humedal o en sus áreas aledañas: estos desechos contaminan el ecosistema, afectado la flora y la fauna, y pueden producir efectos negativos que tarden muchos años en recuperarse.
  • Montar bicicleta u otro medio de transporte: los recorridos en los humedales deben hacerse a pie y por los senderos plenamente señalados, ya que el uso de bicicletas, motos y otros medios de transporte afectan negativamente el humedal.
  • Sabemos que las mascotas son una buena compañía, pero mejor déjalas en casa porque pueden alterar la fauna de los humedales. 
  • Habitar, acampar o construir vivienda: los humedales deben conservarse verdes e intactos, los desechos humanos y las construcciones afectan directamente la vida en estos ecosistemas. 
  • Reuniones con tu familia o amigos: una reunión puede perturbar la fauna, por eso, no se permiten celebraciones, fiestas, ni el uso de material decorativo como bombas o pancartas. 
  • Amplificadores de sonido: el ruido, y más si se amplifica con megáfonos o parlantes, puede perturbar la fauna. Ayúdanos a cuidar su casa. 
  • Fumar y realizar fogatas: el humo de un cigarrillo es riesgoso porque estas actividades pueden ocasionar un incendio forestal. 
  • Pescar o cazar fauna: está prohibido adelantar actividades de caza y de pesca. Recuerda que son espacios para la protección y conservación de la biodiversidad que ofrecen estos ecosistemas.
Si ves a alguien llevando a cabo alguna de estas conductas contáctate con nosotros a atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co