Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Caminos de los Cerros, cerrados este fin de semana

Caminos de los Cerros, cerrados este fin de semana

$Titulo_SEO.getData() Caminos de los Cerros, cerrados este fin de semana

uno de los caminos de los cerros orientales de bogotá

  • Guadalupe ¿ Aguanoso estará cerrado al público sábado y domingo. 
  • Las personas pueden visitar este espacio natural con previa inscripción en el siguiente enlace: https://caminos.eaab.gov.co/ 
Bogotá, 24 de agosto de 2023. (@AmbienteBogota). Este fin de semana, 26 y 27 de agosto, los Caminos de los Cerros: San Francisco - Vicachá, Guadalupe - Aguanoso, La Vieja y La Aguadora estarán cerrados al público en general debido a un evento que realizará el Distrito por estos escenarios naturales con motivo de la celebración del cumpleaños de la ciudad. 
 
La Secretaría de Ambiente hace un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de ingresar por rutas alternas no autorizadas y así evitar inconvenientes, riesgos o problemas de seguridad.
 
Como el ingreso este fin de semana estará restringido al público general, estos caminos estarán de nuevo habilitados los días y fechas establecidas en la página del Acueducto https://caminos.eaab.gov.co/. Para acceder, previa inscripción, debe realizarse por las zonas autorizadas y en los horarios establecidos para que los recorridos estén acompañados por profesionales del Distrito y uniformados que garantizarán la seguridad de los visitantes.
 
Por ejemplo, Guadalupe - Aguanoso es uno de los caminos que hace parte de la estrategia de la Administración de la alcaldesa Claudia López para incentivar la apropiación, protección y conservación de los espacios naturales. Está ubicado en localidad de Santa Fe.
 
En este escenario, junto con los caminos Santa Ana - La Aguadora, quebrada La Vieja y San Francisco - Vicachá, los ciudadanos pueden disfrutar y conocer la biodiversidad que hay en los Cerros Orientales de Bogotá.
 
¿Qué debe tener en cuenta para visitar el camino Guadalupe - Aguanoso? 
 
  • El único acceso es por la iglesia de Guadalupe, rutas diferentes no están habilitadas y no cuentan con seguridad.
  • No se permite el acceso de mascotas.
  • No arrojar envases, paquetes y demás residuos en los espacios naturales.
  • Está prohibido encender fogatas en los Cerros Orientales, ya que puede ocasionar incendios forestales.