Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Avistamiento de aves El Virrey

Jornada de avistamiento de aves en el parque El Virrey, uno de los conectores ecosistémicos

$Titulo_SEO.getData() Avistamiento de aves El Virrey

 

Avistamiento de aves


Bogotá, 25 de septiembre de 2023. (@AmbienteBogota). Copetones, monjitas bogotanas o colibríes son algunas de las aves que las personas podrán observar este miércoles 27 de septiembre durante la jornada de avistamiento que se realizará en por el parque El Virrey, en el norte de Bogotá, uno de los conectores ecosistémicos (Cerros Orientales - El Virrey ¿ Neuque).

La actividad será gratuita y se desarrollará desde las 6:00 de la mañana en esta zona del nodo de gran Chicó. Las personas interesadas en asistir deberán realizar previa inscripción a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfKGOsVuAiZYOLsyR2Fyobbdfyf87hE8vQocJydLV7P42XJaw/viewform.

Durante la actividad se reconocerá la importancia estratégica y de conectividad ecológica que tiene este escenario para la ciudad. La entidad recomienda llevar binoculares, vestir ropa cómoda, usar protector solar y llevar una gorra o sombrero.

El parque El Virrey es uno de los conectores ecosistémicos (Cerros Orientales - El Virrey ¿ Neuque), donde se puede observar diferentes aves residentes, endémicas y migratorias que vuelan por el cielo bogotano y posicionan a la ciudad como rica en biodiversidad.

 

¿Qué es un conector ecosistémico?

Los conectores ecosistémicos son aquellos espacios verdes que facilitan el tránsito de fauna y el flujo de los procesos naturales que sostienen la vida en el planeta, además, sirven para mejorar la calidad ambiental y enriquecer la biodiversidad de diferentes zonas de la ciudad.

Bogotá cuenta con seis conectores ecosistémicos Suba ¿ Conejera, Cerros Orientales - río Bogotá, Cerros Orientales ¿ El Virrey ¿ Neuque, subcuenca río Fucha, Media Luna del Sur y Cihngaza ¿ Sumapaz, donde se priorizan acciones de restauración, jardinería y huertas urbanas.