Seguimiento a permisos de vertimientos

Todo usuario que cuenta con permiso de vertimiento otorgado mediante acto administrativo es objeto de seguimiento anual por parte de la Secretaría Distrital de Ambiente - SDA con el propósito de verificar el cumplimiento normativo de las obligaciones allí establecidas. Esta actividad busca realizar seguimiento a los usuarios a fin de que se garanticen las condiciones técnicas evaluadas bajo las cuales fue otorgada esta autorización ambiental, mantener en todo momento los vertimientos con características físicas y químicas iguales o inferiores a los valores de referencia establecidos en el permiso de vertimientos y dar cumplimiento a la normatividad ambiental vigente en materia de vertimientos, en especial al no incurrir en las prohibiciones establecidas en los Artículos 2.2.3.3.4.3 y 2.2.3.3.4.4 del decreto 1076 del 2015 o norma que lo modifique o sustituya.  Adicionalmente se informa que la Secretaría Distrital de Ambiente podrá programar y realizar verificación de cumplimiento a la norma de calidad del vertimiento aplicable de acuerdo a lo establecido en la Resolución que otorgó el permiso.

Cualquier infracción a la normatividad ambiental vigente dará lugar a la aplicación de las sanciones previo agotamiento del procedimiento sancionatorio previsto en la ley 1333 del 21 de julio de 2009.

Cobro por seguimiento

Todo usuario al cual se le ha realizado seguimiento al permiso de vertimientos tiene como obligación el pago de los servicios de seguimiento ambiental, de acuerdo con lo establecido en la resolución 5589 de 2011 de la Secretaría Distrital de Ambiente - SDA, modificada por la resolución 00288 de 2012, o la norma que la modifique o sustituya, por lo que el usuario deberá presentar a esta Entidad en el año posterior a la visita de seguimiento, la información idónea que demuestre el valor del proyecto, obra o actividad que conforma su base gravable para el cobro por servicio de evaluación y seguimiento ambiental, para lo cual diligenciará el formulario implementado por la Secretaría y anexará los documentos que soporten los mismos.