Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Educación ambiental: de las aulas a estaciones de TransMilenio

Educación ambiental: de las aulas a estaciones de TransMilenio

$Titulo_SEO.getData() Educación ambiental: de las aulas a estaciones de TransMilenio

Performance manejo de residuos

Con un performance, los educadores buscan generar conciencia sobre el manejo de residuos. Foto: Comunicaciones de la Secretaría de Ambiente.

  • En las estaciones de Toberín, Marly, Aguas y Universidades, y los portales de Suba, 80, 20 de Julio, Sur y Eldorado se estarán realizando actividades pedagógicas.
  • Estas acciones se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes.
Bogotá, 13 de septiembre de 2021. (@AmbienteBogota). Un grupo de educadores de la Secretaría de Ambiente inició una campaña en diferentes estaciones de TransMilenio para sensibilizar a los pasajeros sobre la importancia de disponer adecuadamente los residuos. 
 
La iniciativa consiste en un performance mediante el cual invitan a los transeúntes a no arrojar empaques de bebidas o alimentos en los vehículos, estaciones o portales, y, en lugar de esto, depositarlos en los espacios dispuestos para este fin, como canecas de separación de residuos y armarios para botellas plásticas.
 
De igual manera, los educadores les recuerdan a los usuarios que en el sistema TransMilenio no está permitido consumir alimentos y bebidas.
 
Esta campaña parte de un trabajo articulado entre la Secretaría de Ambiente y TransMilenio para reducir la contaminación por residuos y promover entre los usuarios del sistema un respeto por el medioambiente. 
A partir de ahora, el equipo de la Secretaría de Ambiente estará los lunes, miércoles y viernes en las estaciones de Toberín, Marly, Aguas y Universidades, así como en los portales de Suba, 80, 20 de Julio, Sur y El dorado compartiendo actividades lúdicas y artísticas con los ciudadanos.
 
La Secretaría de Ambiente realiza actividades pedagógicas en varios puntos de la ciudad y también de manera virtual dirigidas a diferentes grupos poblacionales. Las entidades, empresas, organizaciones o instituciones educativas que deseen apoyo en este aspecto pueden escribir al correo educaciontic@ambientebogota.gov.co.