Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Voluntariado ambiental en Bogotá

Voluntariado Ambiental: 117 organizaciones, colectivos y ciudadanos fueron reconocidos por su aporte en el cuidado del medioambiente

$Titulo_SEO.getData() Voluntariado ambiental en Bogotá

 Representantes de las 117 organizaciones reciben el diploma de Voluntariado Ambiental

Certificación de Voluntariado Ambiental

Bogotá, 30 de noviembre. (@AmbienteBogota). En el marco de la conmemoración del Día del Voluntariado Ambiental, establecido en el acuerdo 607 de 2015, la Secretaría de Ambiente reconoció a 117 organizaciones, colectivos y ciudadanos comprometidos con el cuidado del ambiente y que se destacaron por resolver problemáticas ambientales en el Distrito.

Este evento, celebrado en el auditorio de la entidad, reunió a diferentes iniciativas que contribuyen activamente a la protección del ambiente. Cada año, el Distrito se une para reconocer y agradecer la labor voluntaria de estas organizaciones y ciudadanía, quienes día a día trabajan para preservar el entorno y promover el uso sostenible de los recursos naturales.

"Este año queremos reconocer principalmente a las 117 organizaciones y a los colectivos que han estado sumando al programa de voluntariado ambiental, realmente seguir construyendo lazos, construyendo territorios y encontrándonos para construir tejido social", afirmó el subsecretario y secretario de Ambiente (e), Julio César Pulido.

El reconocimiento se extendió a los aliados estratégicos como el programa enlazando del voluntariado francés, el voluntariado ambiental de la Corporación Autónoma Regional (CAR) y de las universidades del Rosario y Piloto de Colombia, que han fortalecido la labor de estas iniciativas.

Las acciones de estas organizaciones corresponden a plantaciones, caminatas ecológicas, jornadas de restauración y limpieza, transformación de residuos y actividades de educación y concientización. Cada esfuerzo contribuye a la construcción de un mundo mejor y al fomento de cambios de hábitos ambientales. 

En 2023, ingresaron 16 organizaciones al Voluntariado Ambiental: Vida Verde, Fundación Ocamonte, Asociación Red de Recicladores Rehobot, junta de acción comunal del barrio La Regadera, Huerta Tochua, Tiempo para la creatividad, Grupo Colombiano de Economía Circular S.A.S, Convite Tamuysua, Fundación Tolerar y Convivir, Organización Ambiental Sol de Oriente, World Organizatio of Humanitarian Operation "The Samaritan", Corporación Científica Laguna (Corpolaguna), Por mí Planeta Ecojugando, En8patas, MOJA COLOMBIA, La Vaquita Cuadrada, Federación de Emprendedores para el Desarrollo Humano y Empresarial (Fedemprender) y Educación Ambiental Territorio Techotiva.

Además, Pulido agregó: "En muy buena hora este reconocimiento: la Secretaría de Ambiente siempre tiene las puertas abiertas y estamos apoyando a este tipo de iniciativas y voluntariados ambientales, esperamos cada año poder fortalecer la participación de la ciudad en pro de estos programas".

A través del programa de Voluntariado Ambiental, liderado por la Secretaría de Ambiente, el Distrito impulsa el intercambio de experiencias e ideas, así como la participación ciudadana en la toma de decisiones.