Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Sellada estación de servicio Terpel de la carrera séptima con calle 40 por fuga de combustible

Maquinas de gasolina selladas

 

  • Sellada estación de servicio Terpel de la carrera séptima con calle 40 por fuga de combustible
  • Como medida preventiva fueron evacuados los residentes de un edificio vecino al lugar.

Bogotá, 20 de noviembre de 2018. Después  que ciudadanos detectaran fuertes olores a gasolina  en la calle 40 con carrera 8, la Secretaría Distrital de Ambiente, el Cuerpo Oficial de Bomberos y el IDIGER, activaron el plan de emergencias para verificar la situación, comprobando que se estaba presentando una fuga de combustible  de una estación de servicio Terpel ubicada en la carrera séptima con calle 40, frente a la Universidad Javeriana. 
 
De inmediato las autoridades iniciaron las inspecciones y evaluaciones técnicas del sistema de suministro de combustible y de los sótanos de los edificios aledaños para determinar el nivel de contaminación y las posibles causas de la emergencia. 
 
Hemos impuesto medida preventiva, con imposición de sellos, a las islas de gasolina y ACPM, a dos de gas y los cuatro tanques de retrollenado de combustible. Con esto estamos garantizando que no exista flujo de combustible como medida de precaución", aseguró el Secretario de Ambiente Francisco Cruz. 
 
Asimismo, como medida de precaución  se  realizó la evacuación  de los residentes de  13 apartamentos de un edificio aledaño a la estación de servicio, donde se confirmó la presencia de combustible en el sotano.
 
Las autoridades distritales al frente de la emergencia seguirán monitoreando la zona para garantizar las seguridad de todas estas personas cercanas a la estación de servicio.
 
La Secretaria Distrital de Ambiente iniciará los respectivos procesos sancionatorios que podrían acarrear multas de hasta 3,600 millones de pesos. La estación de servicio no podrá ponerse en funcionamiento hasta tanto no se establezca el origen de la fuga y se realicen los correctivos técnicos que la autoridad ambiental exige.