Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Secretaría de Ambiente reconoce entidades por su gestión ambiental

Secretaría de Ambiente reconoce entidades por su gestión ambiental

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente reconoce entidades por su gestión ambiental

Entidades reconocidas por la Secretaría de Ambiente en el marco del Plan Institucional de Gestión Ambiental Foto: comunicaciones SDA: Entidades reconocidas por la Secretaría de Ambiente en el marco del Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA).

Bogotá, 30 de noviembre de 2023. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente reconoció este jueves a 19 entidades distritales que tuvieron un destacado comportamiento en la implementación del Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA). Estos reconocimientos se dan luego de verificar las actividades, metas y acciones que cada institución implementó durante la vigencia 2022. 
 
"Agradecemos a las entidades públicas que participan del PIGA, que año a año han mejorado y que ven en este programa una oportunidad de mejoramiento y un reto para entregar instituciones más sustentables. La Secretaría de Ambiente seguirá acompañando a las entidades para que sigan implementando buenas prácticas ambientales", indicó el subsecretario y secretario (e) de Ambiente, Julio César Pulido.
 
Las acciones implementadas por las entidades fueron en uso eficiente de energía, de agua, gestión de residuos, consumo sostenible e implementación de prácticas sostenibles, que corresponden a los cinco programas que hacen parte del Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA). 
 
En total fueron evaluadas 31 entidades, de las cuales 11 obtuvieron un desempeño alto, mientras que ocho de medio-alto. A través del PIGA, estas entidades del Distrito mejoran sus condiciones ambientales y del entorno, impactando positivamente con estrategias y operaciones.
 
Entidades con un desempeño alto
 
  • Secretaría Distrital de Integración Social 98,78 %
  • Empresa Metro de Bogotá 96,33 %
  • Secretaría Distrital de Ambiente 94,81 %
  • Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital 89,23 %
  • Secretaría Jurídica Distrital 86,80 %
  • Alcaldía Local de Santa Fe 84,04 %
  • Instituto Distrital del Patrimonio Cultural 83,05 %
  • Alcaldía Local de Usaquén 82,71 %
  • Fundación Gilberto Álzate Avendaño 82,02 %
  • Alcaldía Local de Suba 81,71 %
  • Contraloría de Bogotá D.C. 81,09 %
El Instituto Distrital de Turismo, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Alcaldía Local de Bosa, la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, la Terminal de Transportes, la Empresa de Renovación de y Desarrollo Urbano, las alcaldías locales de Usme y San Cristóbal obtuvieron un puntaje medio - alto. 
 
"El principal objetivo del PIGA es poder implementar las políticas públicas ambientales, en las cuales cada una de las entidades, en sus edificaciones, tienen que avanzar en el cumplimiento de ellas. Las acciones que cada una de las entidades implementen ayudan a preparar la ciudad para enfrentar la crisis climática y reducir la huella de carbono en Bogotá", indicó el director de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente, Diego Rubio.
 
El PIGA es el mecanismo para que cada una de las entidades puedan integrar las inversiones públicas cada año para hacer una transición energética. La Secretaría de Ambiente reconoce y destaca el compromiso al interior de las entidades públicas que cada año incentivan las prácticas sostenibles.
 
Subsecretario de ambiente Julio César Pulido